La reunión de Lifschitz en Casa Rosada no arrojó soluciones sustanciales al tarifazo

El gobernador Miguel Lifschitz salió de la reunión que mantuvo este jueves en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de Energía, Juan José Aranguren y de Transporte, Guillermo Dietrich, con sabor a poco. Es que la Nación no hizo grandes anuncios en materia de paliativos para los hogares, la industria y las entidades de bien público de los efectos de los tarifazos en las facturas del gas y la electricidad.

En contacto con la prensa tras el encuentro, el mandatario provincial describió las propuestas que formularon los funcionarios nacionales. “La propuesta del gobierno nacional, que mejora la situación actual, es ponerle topes a las tarifas del gas de 400% de aumento para la tarifa residencial y 500% para el sector de la industria y el comercio”, apuntó Lifschitz.

Al mismo tiempo, el gobernador socialista adelantó que Nación dispuso una partida de 200 millones de pesos, que administrará la Secretaría de Deportes, para subsidiar a los clubes y entidades de bien público en materia de tarifas de gas y electricidad.

En tanto, Lifschitz reconoció que por el reclamo acerca de los fuertes aumentos en las tariafs eléctricas se trajo una “respuesta parcial” del gobierno nacional. La propuesta, explicó el gobernador, consiste en la reducción de un 20% de la tarifa para las empresas electrointensivas.
“Básicamente esa es la propuesta, no hay cambios sustanciales respecto a las disposiciones que ya se habían tomado anteriormente”, indicó el ex intendente de Rosario.

(La Capital)