Presentaron un proyecto para construir una escuela tecnológica en el exBatallón 121

Se trata de una institución educativa secundaria y terciaria que se emplazará en el Área Tecnológica Zona I.

Este miércoles el gobernador Miguel Lifschitz junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein y la ministra de Educación, Claudia Balagué presentaron el proyecto arquitectónico y pedagógico del Centro Educativo Tecnológico para la Innovación, la Inclusión y la Calidad Social (CETIICS), una institución educativa secundaria y terciaria que se emplazará en el Área Tecnológica Zona I, en el predio del Ex Batallón 121.

“Está apuntada a las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta que aquí se están instalando empresas de software y de biotecnología”, resaltó el gobernador.

“Apostamos a que esta nueva institución educativa sea la mejor escuela técnica del país. Tendrá una arquitectura muy innovadora con una parte que se recupera de los edificios existentes, otra que se readapta a la finalidad educativa y un sector totalmente nuevo“, afirmó el mandatario provincial.

A nivel académico, se propone la creación de tecnicaturas de nivel secundario, superior y formación profesional relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo informático, de telecomunicaciones, ciencia y tecnología de los alimentos, desarrollo sustentable y nuevas matrices energéticas.

“Vamos a tener nuevos egresados que puedan responder a las demandas del avance tecnológico y la innovación. Además, la propuesta pedagógica es superadora de una currícula esquemática, ya que les va a permitir a los alumnos ir optando entre distintos cursos o materias según sus intereses y su vocación”, concluyó.

Se estima que por el CETIICS circularán alrededor de 1300 estudiantes entre los tres turnos (mañana, tarde y noche).(ViaRosario)