Apartan a docente por presunto acoso a menor de 13 años

La madre del nene encontró fotos íntimas y conversaciones subidas de tono que le habría enviado la maestra de 28 años a su hijo.

La madre de un chico de 13 años denunció que la docente de música acosaba a su hijo vía WhatsApp, donde le enviaba mensajes y fotos subidas de tono. El Ministerio de Educación intervino en el caso y desplazó a la maestra.

Carolina encontró un mensaje en el celular de su hijo que le llamó la atención. “Hola, ahora puedo escribirte porque mi marido se fue a dormir”, decía. Haciéndose pasar por el nene, siguió la conversación y descubrió que el remitente era la maestra suplente de música, de 28 años.

Pero a medida que fue revisando el historial de la conversación se encontró con que esta mujer le había enviado a su hijo, que cursa el séptimo grado en la Escuela N°69 de Almirante Brown, fotos íntimas tomadas en el baño del establecimiento educativo y mensajes sumamente comprometedores.

“Quiero besarte todo”, “hoy no me mandaste ni un ‘linda’, ‘mi amor’, nada”, “¿ya te cansaste de mí’”, entre muchos otros. Carolina acudió al establecimiento donde escrachó a esta docente y pidió a las autoridades de la escuela su despido.

Interiorizados del tema, y tras la viralización de las conversaciones, un grupo de padres se acercó este miércoles a la escuela ubicada en Liniers y Cochabamba exigiendo respuestas, ya que esta maestra da clases de primero a séptimo grado.

Tras el escándalo, el Ministerio de Educación inició un sumario a partir de la denuncia de la madre de la víctima y desplazó a la docente de música tanto de esa escuela como de todas las instituciones educativas donde hiciera reemplazos.

“El cuidado del alumno y la preservación de su salud emocional es la prioridad del ministerio, por lo que implementará las acciones administrativas y legales para saber qué sucedió y establecer responsabilidades”, aseguró Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Regional VI de Educación. (Vía Rosario)