Joven fue aplastado por una grúa en una guardería náutica

Se trata de un operario que había retirado del agua una lancha en la guardería Puerto Ludueña. Se encuentra internado en grave estado en el Heca.

Un gravísimo accidente ocurrió en una guardería náutica rosarina, donde a un operario que había sacado una lancha del agua se le cayó una grúa en la cabeza.

El episodio se registró en la tarde de este jueves en la guardería Puerto Ludueña, ubicada en Nansen 14, en zona norte.

Este hombre, junto a dos colaboradores, habían sido contratados de forma particular para retirar del agua a una lancha que estaba hundida en la zona de muelles.

Tras retirarla con una grúa, denominada “pilotero”, la colocaron sobre unos tambores para sacarle el agua del interior. Ya en tierra firma, la grúa, que aparentemente estaba mal apoyada, se le cayó sobre la cabeza al joven, provocándole graves heridas y dejándolo inconsciente.

La víctima de 28 años fue trasladada por sus compañeros al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se encuentra internada en terapia intensiva. Interviene en el caso el fiscal Walter Jurado.

Cabe recordar que el miécoles también se produjo un accidente con una grúa, en este caso en la planta de Ternium Siderar de zona oeste, donde un trabajador quedó aprisionado junto a un muro y falleció. (Vía Rosario)