El flamante Ministro de Salud de la provincia afirmó que su cartera adeuda $1500 millones

El nuevo titular de la cartera planteó que la atención en guardias es una de las prioridades de la gestión.

El ministro de Salud de Santa Fe, Carlos Parola, manifestó este lunes que la cartera “tiene una deuda de 1.500 millones de pesos” desde mediados de año. Así advirtió que la nueva administración peronista recibió “una olla a presión” y busca mejorar la atención del sector público en medio de la crisis.

“El objetivo es brindar la mejor calidad prestacional, sobre todo en áreas críticas como las guardias“, manifestó el funcionario respecto de las primeras medidas que tomó desde su asunción. Sobre el escenario que enfrentan, planteó que la situación socioeconómica llevó a que “mucha más gente concurra a los hospitales”, por lo que aspira a “reforzar todo lo que es recursos humanos”.

En busca de ordenar las cuentas, Parola se reunió la semana pasada con autoridades municipales de Rosario para discutir el financiamiento del sector de alta complejidad en la ciudad. En esta ocasión recorrió el Hospital de Reconquista y explicó: “El gobernador Omar Perotti nos pidió que estemos presentes en el territorio al lado de los que más lo necesitan“.

El ministro insistió en “garantizar el acceso universal a la salud” como premisa para brindar “respuestas concretas a la población en el corto, mediano y largo plazo”. A esto agregó que “la provincia está haciendo todos los esfuerzos para contener la demanda social”.

Un comentario sobre “El flamante Ministro de Salud de la provincia afirmó que su cartera adeuda $1500 millones

  • avatar
    el 25 diciembre, 2019 a las 22:32
    Permalink

    En mi opinión tiene que reforzar son todas las vacaciones que tomarán los empleados médic@s .enfermeri@s ect de atención Primaria el primer nivel de atención. para que la gente no llegue a la guardia. Y ser atendida y no tener el seguimiento.

Comentarios cerrados.