El Municipio avanza en la ocupación de los espacios públicos

En contacto con el programa Desde el Comienzo, el titular de la Dirección de Control Urbano, David Sánchez, manifestó que el conflicto con vecinos de Villa Banana por la ocupación de terrenos en Vera Mújica y Viamonte “está muy cerca de solucionarse”.

Sánchez también destacó la política municipal de acciones para ocupar los espacios públicos, procurando evitar un avance en la formación de villas miseria.

El funcionario municipal destacó que “son pocas las personas que permanecen en el lugar” y que en las próximas horas la zona quedará completamente despejada.

Días atrás, un grupo de vecinos de Villa Banana se ubicaron en esos terrenos aduciendo falta de espacio en el asentamiento donde viven. Además, aseguran ser víctimas de la inseguridad y están pidiendo un lugar digno para vivir.

Sánchez también explicó que fueron tomados los datos de todas las personas que participaron en la toma del predio: “Les explicamos que entendemos las necesidades que tienen, pero que ese no es el método. Nos comprometimos a estudiar cada caso y ver qué solución le damos”.

“La política del municipio es ocupar los terrenos con actividades como las huertas comunitarias para evitar que se sumen más villas de emergencias a la ciudad”, expresó el titular de Control Urbano.

Audio: Sánchez

Entrevista en “Desde El Comienzo”. FM Radio Milenium 94.1