Seguridad Vial: denuncian disminución en los controles

AUDIO: MONICA GANGEMI

AUDIO: HENRY FABRO

La presidenta de la ONG Compromiso Vial, por Ursula y Carla”, Mónica Gangemi (mamá de Ursula Notz), cuestionó duramente los escasos controles de tránsito que lleva a cabo el municipio. También apuntó contra los integrantes del Tribunal de Faltas a quienes acusó de no tomar conciencia del rol que deben cumplir dentro de la seguridad vial.  Por su parte, el titular de la Dirección General de Tránsito, Henry Fabro, rechazó los cuestionamientos al sostener que existe una importante presencia de inspectores en las calles.

Ambos brindaron declaraciones al programa Desde el Comienzo (Milenium Rosario 94.1) “No estamos conformes con los controles, creemos que han disminuido sensiblemente. En algún momento la situación era otra, venia repuntando para mejor, pero desde hace unos años a esta parte han decaído. Esa baja se ha dado tanto en los cronogramas como en los presupuestos: En Rosario para la seguridad vial se destina muy poco dinero”, se quejó Gangemi.

Por su parte, Fabro sostuvo que los controles de alcoholemia durante los fines de semana no han disminuido, sino que se mantienen en el mismo nivel y que “existe una fuerte presencia de inspectores” en las calles de la ciudad.

“Venimos con un porcentaje en todos los controles de alcoholemia que no supera el 10%, lo que si vemos con preocupación es el aumento de casos positivo en los motociclistas”, explicó el funcionario, al tiempo que rechazó el argumento que el presupuesto que se destina a su repartición es escaso.

Más autos, más concientización

Para Gangemi el sostenido incremento del parque automotor que se está dando en Rosario debería ser tomado con más responsabilidad por parte de las autoridades.

“Sigue creciendo el parque automotor, esto debería implicar un mayor grado de concientización que incluya: educación, control y sanción. En los hechos nada de esto se da, verdaderamente estamos muy disconformes con los controles”, reprochó la titular de la ONG.

También apuntó a los encargados de determinar las penas. “Vemos que hay desavenencias entre la Dirección de Tránsito y el Tribunal de Faltas. Los jueces parecen no tener conciencia de la importante función que cumplen dentro de la seguridad vial”, concluyó