Un clásico del invierno: Faltan camas en efectores públicos y privados

AUDIO: LELIO MANGIATERRA

El secretario de Salud municipal, Lelio Mangiaterra, informó que, tal como suele suceder en esta época del año, están faltando espacios para internación tanto en el sector público como privado. También advirtió sobre algún tipo de especulación en clínicas y sanatorios. Si bien no quiso ahondar el tema, sostuvo que muchas veces “como consecuencia de una situación conflictiva entre el prestador y la obra social se retacean plazas para internación”.

“Las enfermedades respiratorias y cardiorrespiratorias, en el caso de las personas mayores, son una constante durante el invierno, a lo que hay que sumarle la gran cantidad de accidentes de tránsito que se dan en la ciudad. Todo esto hace que estemos siempre al límite con la cantidad de camas para internación”, explicó el funcionario.

En diálogo con el programa Desde el Comienzo (Milenium 94.1), Mangiaterra dijo que afortunadamente en las últimas 48 horas la situación no es de saturación, pero reconoció que la semana pasada estuvieron al borde del colapso.

“Sinceramente hay veces que prendemos velas para que no ocurran accidentes de tránsito para poder tener camas disponibles”, graficó.

En lo que tiene que ver con el sector privado, Mangiaterra aseguró que le consta que allí también la situación es delicada. Sin embargo dejó entrever que existen actitudes especulativas al sostener que “muchas veces la negativa a una plaza se da como consecuencia de diferencias económicas entre el prestador y la obra social”.