Sin merecerlo, Newell’s cayó 1 a 0 con Boca en La Bombonera

Con gol de Merentiel de penal, La Lepra perdió con el Xeneize, en un partido válido por la fecha 13 de la Zona B, en la «Bombonera».

Newell’s perdió 1-0 ante Boca por la fecha 13 de la Copa de la Liga y se quedó afuera de los playoffs del certamen. El partido se disputó en La Bombonera, con arbitraje de Fernando Echenique. El gol del local fue anotado por Miguel Merentiel de penal.

La Lepra y El Xeneize disputaron un primer tiempo con pocas emociones donde ninguno de los dos equipos pudo ser punzante con sus acciones ofensivas. Vangioni, Glavinovich, Sforza, Balzi y Gómez fueron amonestados en el conjunto rosarino, mientras que Anselmino y Pol Fernández recibieron tarjetas amarillas en el local.

En el inicio del complemento, Gabriel Heinze movió piezas en la ofensiva leprosa con los ingresos de Francisco González y Guillermo May por Cristian Ferreira y Jorge Recalde, respectivamente. Luego de un tramo se mal juego por parte del local, Balzi le cometió un penal a Merentiel sobre el cierre del encuentro y el uruguayo lo cambió por gol.

De esta manera, Newell’s permanece séptimo en la Zona B con 15 unidades a falta de dos encuentros en esta fecha 13. Si Belgrano (en la cuarta posición con 18 unidades) vence o empata ante Unión en Córdoba este domingo, La Lepra quedará eliminada completamente de los playoffs de la Copa de la Liga antes de la última fecha.

Por otro lado, el conjunto rosarino se quedó sin posibilidades de volver a jugar una competencia internacional en 2024, ya que quedó décimo quinto en la tabla general con 50 puntos, a seis puntos del último clasificado a Copa Sudamericana.

Formaciones

Newell’s: Lucas Hoyos; Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Leonel Vangioni; Armando Méndez, Iván Gómez, Marcos Portillo y Ángelo Martino; Cristian Ferreira, Guillermo Balzi y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Ezequiel Bullaude, Valentín Barco; Cristian Medina; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Mariano Herrón.