Transmisión en vivo del Primer Congreso Federal de la Corriente Nacional de la Militancia

Hoy Sábado 15 de diciembre a partir de las 13.30 hs se transmitirá en vivo el Primer Congreso Federal de la Corriente Nacional de la Militancia que se desarrollará en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma).

Expondrán en el encuentro, Mercedes Marcó del Pont, Martín Sabbatella, Carlos Zannini. Convocan Agustín Rossi, Daniel Filmus, Emilio Pérsico, Darío Diaz Pérez Mariano West y Francisco Gutiérrez, entre otros.

La Corriente Nacional de la Militancia, espacio que nuclea diversos sectores del kirchnerismo, realizará su primer Congreso Federal el próximo sábado 15 de diciembre, a las 12, en el Espacio Memoria y Derechos humanos (ex Esma, ingreso por Comodoro Rivadavia 1273) con el objetivo de reflexionar y compartir aspectos de la agenda política y económica de la Argentina y debatir acerca de la coyuntura nacional.

A las 13, comenzarán las mesas de trabajo y organización para la acción política, que funcionarán en el Archivo Nacional de la Memoria. Los ejes temáticos de las mesas serán: Mundo del trabajo, Mujer y diversidad, Juventud (Territorio y Universidad) y Educación y Cultura.

A las 14, se dará inicio a una serie de conferencias donde se abordarán aspectos de la agenda política y económica. La actividad se llevará a cabo en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S y disertarán la presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella; el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini.

Convocan al Primer Congreso Federal de la Corriente Nacional de la Militancia, el titular del bloque del FPV en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi; el senador nacional del Frente para la Victoria, Daniel Filmus; el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y los intendentes de Lanús, Moreno y Florencio Varela, Darío Díaz Pérez, Mariano West y Francisco «Barba» Gutierrez, respectivamente; los senadores nacionales, Teresita Luna y Ruperto Godoy y los diputados nacionales Mario Oporto y Guillermo Carmona; entre otros integrantes de la Corriente.

El cierre de las actividades y conclusiones del Congreso, está previsto para las 16.30 horas en la Casa de la Militancia de la agrupación H.I.J.O.S.

La Corriente Nacional de la Militancia, nació a fines del 2010 con el objetivo de profundizar las transformaciones que se vienen llevando a cabo desde el 2003, primero con Néstor Kirchner y después con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y ratificar la continuidad del modelo económico y social que impulsa el Gobierno Nacional.