Un joven murió en un confuso episodio en la zona norte de la ciudad

El muchacho falleció de un disparo de un policía, quien argumentó que había cometido un delito, mientras que los vecinos dijeron que no estaba robando y que lo mataron a sangre fría.

En un confuso episodio sucedido esta tarde en Pasaje Franklin y Cullén, de Empalme Graneros, un joven de 22 años fue ultimado por un oficial de policía de la Unidad Regional II.

Según la versión de la policía, el oficial ultimó a un joven que presumiblemente había cometido un delito y que el uniformado intentó detenerlo y como consecuencia de eso lo terminó matando de un disparo certero.

Sin embargo, los vecinos en su relato afirman que el chico, que no portaba ningún arma, no estaba robando y que lo mató a sangre fría.

Exaltados los vecinos también comentaron que pese a que ya estaba muerto en el piso, el policía y su mujer, que viven en esa cuadra, le pateaban la cabeza y le decían «te voy a matar,….»

Algunas mujeres del barrio denunciaron estar hartos del accionar de este uniformado, que suele agarrar a los chicos que andan con capuchas por el barrio y los maltratan, además de decirles que «no vengan a molestar acá».

Producto del hecho se dieron cita siete móviles policiales y numerosos efectivos policiales. Sin embargo ninguno de los uniformados quiso referirse a esta situación, mientras que por razones de jurisdicción las acciones son llevadas adelante por la seccional 20ª.

(La Capital)