Convocan a un apagón de celulares contra la suba de tarifas

Distintas organizaciones a nivel nacional convocaron a apagar los teléfonos celulares entre las 12 y las 13 de este sábado. La medida tiene como objetivo protestar contra los aumentos del servicio de la telefonía celular de los últimos meses, exigir la inmediata aplicación de la portabilidad numérica y solicitar la regulación del servicio de telefonía celular declarándolo servicio público.

En diálogo con el programa Diez Puntos (Radio 2), Cristian Galindo, titular de la Red Argentina de Consumidores, sostuvo: “Mañana, de 12 a 13, pedimos a los usuarios que apaguen sus celulares en protesta por los aumentos que ya alcanzan entre el 40 y el 45 por ciento, de acuerdo a cada operadora”.

Además, a través de la iniciativa también se apunta a la “inmediata aplicación de la portabilidad numérica y la inmediata regulación del servicio de telefonía celular declarándolo servicio público” según señala un comunicado de prensa.

La medida está organizada a nivel nacional por el Centro de Educación al Consumidor (CEC), Asociación de Defensa de Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Unión de Usuarios y Consumidores (UUC), Consumidores Libres- Barrios de Pie y demás asociaciones de consumidores y organizaciones sociales.

“Decimos basta y llamamos a un Apagón Nacional de Celulares para el próximo sábado 21 de Agosto, desde las 12 horas hasta las 13 horas”, concluyeron.