Zona sur: Detenidos, droga, y armas de fuego secuestradas en diez allanamientos

Efectivos de Gendarmería y de la policía provincial desplegaron un operativo este hoy para tratar de desbaratar a tres bandas que operan en la zona. Se secuestró droga y armas de fuego.

Doscientos efectivos de Gendarmería Nacional y de la policia provincial realizaron un gran operativo en la zona sur de Rosario este jueves por la mañana. En diez puntos allanados fueron demoradas once personas que pertenecerían a tres bandas dedicadas a la venta de droga, que incluso se disputan territorios entre sí.

De acuerdo a lo informado por el periodista Hernán Funes en De 12 a 14, la zona del despliegue policial está comprendida entre boulevard Segui, Ayacucho, 24 de septiembre, avenida Circunvalación y Uriburu. Los allanamientos se centraron en barrio La Tablada.

Hubo 11 personas demoradas y puestas a disposición de la Justicia. El mayor de los detenidos tiene 36 años de edad. Hay siete personas identificadas; cinco hombres y dos mujeres.

Los efectivos secuestraron armas de fuego y una importante cantidad de estupefacientes, que estarían destinados a la venta. Las armas encontradas serían dos 9 milímetros, un revólver calibre 38, y dos calibre 22.

Estas bandas que operan en el sur rosarino serían antagónicas entre sí y tienen atemorizadas a muchos habitantes de la zona a través de amenazas.

La investigación está en la órbita del nuevo sistema procesal penal de la Justicia provincial y está a cargo del fiscal Fernando Dalmau.

(Rosario3)