Celebrando el carnaval en toda la ciudad

Del 13 al 17, Rosario celebra el carnaval con actividades en toda la ciudad. Entérate cuáles serán los clubes, polideportivos, vecinales y centros culturales anfitriones de desfiles, espectáculos y bailes de carnaval.

Uno de los epicentros será el Parque Urquiza, que se convertirá en una gran fiesta carnavalesca con espectáculos en el Anfiteatro Municipal y en el corsódromo que se montará por Av. Belgrano. En ambos lugares habrá pantallas mostrando lo que sucede. El sábado 14, en el corsódromo desfilarán las comparsas Bahía Rosarina, Los Herederos, Percusión Oeste, Imperio del Sol, Tropicana Ilusión, Libertad y Rekebra. Mientras que, en el Anfiteatro, se estarán presentando la murga Los Vecinos Re Contentos y Cafundó.
El domingo 15, será el turno para las comparsas Reyes del Ritmo, Percusión Oeste, Pescadores de Ilusión, Rosario Do Samba, Todo por un Sueño, Ebacoi y Renacer. En el escenario actuarán murga Ojo al Piojo y Dancing Mood.
El lunes 16, se presentarán en el corsódromo Carisma Samba Show, Sueño del Rey Momo, Carumbé, Ñaró Pererí, Bahía Rosarina, Rosario Do Samba, Los reyes del ritmo y Ebacoi; y en el escenario del Anfiteatro actuarán Grupo Play y Afínkalo. Finalmente, el martes 17, desfilarán Ñaró Pererí, Rekebra, El sueño del Rey Momo, Los Herederos y Libertad y al finalizar se realizará el acto de premiación de las comparsas. En el escenario actuarán Flor de Pavo y Amapola. Entrada Libre y gratuita.

Por su parte, el lunes 16 y martes 17, desde las 21 h, en La Isla de los Inventos (Corrientes y el río), se realizarán bailes de carnaval. Grandes estrellas del espectáculo como Cris Manzano y Grupo Safari y Los Iracundos estarán sobre el escenario. Además, en la pista de baile al aire libre se presentarán extraordinarias orquestas: Homero y sus Alegres, Girda y los del Alba, Manhattan Swing, Los Madrileños, Ojo al Piojo y Los Diamantes Azules, con la cordialísima animación de Orestes R. Muñante. Además, se realizará un concurso de disfraces en las categorías niños y adultos. Para deleite de la concurrencia habrá murgas, cabezudos y un bufet con sabrosos refrigerios. Además, un gran final de fiesta con la tradicional quema del Rey Momo. Entrada $10.

Programación día a día

Viernes 13
18 h
Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030 – y González del Solar)
Festejo de carnaval y cierre temporada con carromato y el show de Los Satélites.

20 h
Club Onkel (Ov. Lagos 5771)
Baile de carnaval con bandas en vivo y el desfile de las comparsas Ñaró Pererí, Rosario Do Samba y Los Reyes del Ritmo.

Centro Recreativo La Esperanza (Pizzurno y Superí)
Desfile de las comparsas Ebacoi, Percusión Oeste, Renacer y Pescadores de Ilusión. Premios al mejor disfraz.

21 h
Explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080)
Milonga de Mascaritas. Se presentarán Martín Piñol, habrá ronda de profesores, actuarán comparsas y estará DJ. Juan Di Benedetto. Participarán distintas academias y milongas de la ciudad.

Sábado 14
20.30 h
Anfiteatro Municipal (Parque Urquiza)
Desfile por Av. Belgrano de las comparsas Bahía Rosarina, Los Herederos, Percusión Oeste, Imperio del Sol, Tropicana Ilusión, Libertad y Rekebra. En el escenario actuarán murga Los Vecinos re Contentos y Cafundó.

21.30 h
Club Unión Americana (Brassey 7801 -y Colombres)
Baile con La Banda Verde, La Vía Covers y comparsa El Sueño de Rey Momo.

Domingo 15
17 h
Club Riveras del Paraná (Alsina 1999)
Baile de carnaval con murgas y disfraces.

Parque del Mercado (Gutierrez al 100)
Desfile de la comparsa Tropicana Ilusión.

20 h
San Martín y Ayolas
Festejo de carnaval con las comparsas Los Heredero e Imperio del Sol. Además se presentará Tributo a Karina y Homero y sus Alegres.

Casa de la Cultura Barrio Alvear (Garibaldi e Iriondo)
Baile de carnaval. Juegos, cumbia y disfraces.

20.30 h
Anfiteatro Municipal (Parque Urquiza)
Desfile por Av. Belgrano con las comparsas Reyes del Ritmo, Percusión Oeste, Pescadores de Ilusión, Rosario Do Samba, Todo por un Sueño, Ebacoi y Renacer.. En el escenario actuarán murga Ojo al Piojo y Dancing Mood.

21.30 h
Club Libertad (Felipe Moré 1150)
Baile con La Banda Verde, La Vía Covers y comparsa El Sueño de Rey Momo.

Lunes 16
20
Viaducto Avellaneda (Br. Avellaneda 402)
Carnaval Rodante con Pedro y los Cómplices y la compañía Tablas Rodantes.

20.30
Antiteatro Municipal (Parque Urquiza)
Desfile por Av. Belgrano de las comparsas Carisma Samba Show, Sueño del Rey Momo, Carumbé, Ñaró Pererí, Bahía Rosarina, Rosario Do Samba, Los reyes del ritmo y Ebacoi. En el escenario actuarán Grupo Play y Afínkalo.

21 h
Isla de los Inventos (Corrientes y el río)
Baile de Carnaval con concurso de disfraces, juegos, bufet. Actúa la murga Ojo al Piojo, Los Diamantes Azules, Homero y sus Alegres, Cris Manzano y Grupo Safari. Entrada $10.

Martes 17
20
Vecinal Echesortu Oeste (Pasaje Marcos Paz 4430)
Carnaval con la presentación de la compañía Tablas Rodantes y La Rockola de Pato Mojado.

20.30
Antiteatro Municipal (Parque Urquiza)
Desfile por Av. Belgrano de las comparsas Ñaró Pererí, Rekebra, El sueño del Rey Momo, Los Herederos y Libertad. En el escenario actuarán Flor de Pavo y Amapola.
21 h
Isla de los Inventos (Corrientes y el río)
Baile de Carnaval con concurso de disfraces, juegos, bufet. Actúan Los Madrileños, Manhattan Swing, Los Iracundos y Girda y los del Alba. Entrada $10.

avatar

Pablo Di Palma

Periodista especializado en cultura y espectáculos