Para Diego Giuliano, en el tema seguridad, «la ciudad no puede quedarse afuera»

En diálogo con Cuna de la Noticia, el concejal del Peronismo Federal, Diego Giuliano, se explayó sobradamente sobre diversas temáticas, como la tan mencionada por estos días autonomía municipal; su proyecto de participacion popular denominado Banca del Pueblo, su concepción acerca de una correcta labor del Concejo Deliverante, haciendo especial hincapié en el tema de la seguridad.

Respecto a la seguridad indicó, «en el tema seguridad la ciudad no puede quedarse afuera», dando cuenta de una problemática coetánea insoslayable. «En esto hay que ser opositor, pero junto a una protesta siempre debe haber una propuesta», completó.

En lo relativo a la autonomía, criticó fuertemente al socialismo remarcando que la consecución de este derecho menospreciado por la administración actual «no es en perjuicio de la provincia de Santa Fe, sino en beneficio de ella»

En cuanto a su iniciativa presentada en pos de la participación popular, Banca del Pueblo, expresó, «yo no concibo un Concejo Municipal aislado de  los vecinos». «Esta es una cuestion de vecinalismo, al vecino se le debe dar participacion institucional». En este sentido, manifestó que «si el concejo no va a los barrios los concejales debemos estar en los barrios. Hay que mejorar la calidad del Concejo y abrir sus puertas de par en par».

Entrevista: Marcelo Martin

Camarógrafo: Gustavo Rodeni