Newells: El oficialismo consiguió aprobar la Memoria y Balance, pero perdió poder

Mucha actividad política en el parque. Unas 800 personas se hicieron presentes, entre ellas diversas listas de corte opositor.

Ayer en Newell’s se vivió una jornada intensa. En una Asamblea ordinaria, que tenía como fin tratar el último ejercicio económico, se vivió una jornada democrática que estuvo plagada de actividad: discusiones, explicaciones, cánticos e insultos. Las cosas no fueron fáciles para la actual dirigencia, ya que si bien logró aprobar la Memoria y Balance, tuvo un alto nivel de adhesión la opción de “abstenecerse”. A su vez, no pudo comandar el acto el presidente en ejercicio, Jorge Ricobelli, puesto que perdió la presidencia de la misma. Javier Diaz, del Movimiento Faustino González, la llevó a cabo.

Sin lugar a dudas el punto saliente pasó por la pérdida de la presidencia de la Asamblea, lo que significa simbólicamente un duro golpe institucional. Luego de una unión de listas opositoras al actual mandato, Javier Diaz, del Movimiento Faustino González, presidió la misma.

Por otra parte, de que se presentara la moción para aprobar el Balance, hubo diversas posturas. La más votada fue la que propusieron Movimiento Pertenencia Leprosa y ADN Leproso que optaron por la abstención. Paradójicamente, al haber más manos a favor de lo propuesto, finalmente fue habilitado.