Giuliano: «Hay que seguir debatiendo la construcción del Puerto de la Música»

En comunicación con Desde El Comienzo, el concejal justicialista Diego Giuliano habló sobre la reunión realizada ayer para debatir sobre la construcción del Puerto de la Música en la ciudad de Rosario.

Al respecto, el edil consideró “comprensible” la ausencia de Hermes Binner en la jornada, ya que debido a su actividad de gobernador no puede participar de todas las discusiones. Respecto al titular del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), Ángel Elías, sostuvo: “Lo invitamos porque realmente nos parecía importante su presencia, ya que hace nueve semanas el puerto está ocupado y las oficinas del Enapro no se pueden utilizar debido a un conflicto laboral”. Giuliano remarcó que desde la entidad no hubo nadie que participara del debate público a pesar de la cercanía con el recinto legislativo.

Por otra parte, el concejal destacó que no es atribuible a su persona la actividad: “Yo simplemente hice un proyecto que aprobó el Concejo Municipal por unanimidad, donde se resolvió convocar a una jornada pública para discutir cómo influye la decisión de construir el Puerto de la Música en los trabajadores del puerto y en el urbanismo de la ciudad”.

Para Giuliano, la falta de compromiso de algunos sectores en participar de la discusión aparece como un síntoma de “intolerancia”: “Nosotros aceptamos y comprendemos la nota de Elías, pero no podemos justificar que quien es el responsable final de esta problemática, quien tiene que explicar, quien tiene que comprometer al Estado, quien tiene que decir qué va a pasar realmente, se ausente y diga que no están dadas las condiciones porque es un tiempo electoral”, remarcó y añadió: “No se puede clausurar el debate de la ciudad, ni de la provincia, ni del país; hay que seguir debatiendo estos temas”.

Por último, el concejal aseguró en la entrevista que desde el gobierno provincial no se sabe cómo salir de esta situación, ya que no se tiene la garantía de asegurar los puestos de trabajo para destrabar el conflicto: “Ojalá se resuelva, pero el gobierno provincial todavía no ha invertido un centavo, ni siquiera en el diseño del muelle alternativo que se debe construir para reemplazar al que se utiliza para la construcción del Puerto de la Música”.

Audio:  Giuliano

Entrevista en “Desde El Comienzo”. FM Radio Milenium 94.1