Mónica Fein: «La prioridad está en la generación de nuevo empleo»

Días atrás, la candidata a intendente por el Frente Progresista, Mónica Fein,  había afirmado que los trabajadores de la Secretaría de Promoción Social permanecerían en sus puestos y mantendrían su categoría.

En comunicación con el programa Desde El Comienzo, la diputada nacional aseguró que en la Municipalidad de Rosario “no habrá bajas de trabajadores que tengan continuidad laboral”. A su vez, consideró muy importante “el camino del diálogo y las negociaciones, ya que la medida de paro por tiempo indeterminado sólo puede expresar la imposibilidad de un sector de sentarse a discutir las problemáticas». “Estoy convencida de que vamos a mantener la decisión de todos estos años de regularizar cualquier tipo de inconvenientes de trabajo”, sostuvo Fein y agregó: “De casi 12 mil empleados, el 98 por ciento se encuentra actualmente en condiciones estables”.

Consultada sobre la denuncia efectuada por el concejal Alberto Cortés –sobre una presunta persecución política contra un empleado, que fue sumariado por su participación en una protesta captada por el sistema de videovigilancia–, la candidata socialista consideró que el edil Cortés “es alguien que permanentemente busca la parte más compleja, más complicada y contradictoria de la sociedad”. Al respecto, consideró que en los casos donde hay conflictos siempre hay que buscar un acercamiento de las partes para arribar a una solución. “Uno puede tener una política donde mire la parte que fortalece el conflicto e impide la negociación, pero yo creo que todos estos temas se pueden dialogar y resolver en una mesa”, expresó.

Durante un encuentro con la Cámara de Supermercados de Rosario, Fein manifestó cuatro puntos “a mejorar” como propuestas de su gestión política en la ciudad: la infraestructura urbana; el tránsito; la consolidación del Banco Municipal; y el desarrollo de la producción y las fuentes de trabajo.

En este sentido, explicó que “existe un plan de obras muy importante”, con muchos proyectos aprobados, pero que está llevando tiempo desarrollarlo debido a un problema de financiamiento. “Ya se está trabajando con las redes cloacales en Las Flores, San Francisquito y San Martín A; también hay 12 barrios que se van a licitar ahora, más otros 6 que están en proyecto”, afirmó la candidata.

Además, otra de las obras más destacadas es la que se irá desarrollando en la avenida Rivarola, la cual fue presentada hace más de cinco años y supone una inversión de casi 40 millones de pesos. Al respecto, Fein explicó: “En las obras lo que más nos cuesta es el financiamiento porque, en ese sentido, la ciudad tiene un presupuesto acotado”, y aseguró que “tanto en San Martín, en Lagos como en Rivarola, los trabajos se van a llevar a cabo con recursos provinciales”.

Ante las críticas esbozadas por algunos candidatos de la oposición por las demoras en las obras de infraestructura, la funcionaria objetó: “Muchos de estos trabajos en la ciudad estarían terminados si la gestión encabezada por Obeid y Bielsa nos hubiera otorgado los fondos que nos correspondían por la ley de coparticipación”. También aseguró durante la entrevista que en los 12 años del anterior gobierno provincial se destinaron sólo 22 millones de pesos: “Hablamos del mismo número que la ciudad recibe cada mes en el gobierno de Binner”.

Por otra parte, si bien sostuvo que el tránsito es un tema en el que resta mucho por hacer, la diputada hizo hincapié en lo que considera uno de los temas sociales más complejos, como la generación de nuevo empleo: “Esto es algo que requiere de mayor acción y de otros factores como la macroeconomía, el suelo industrial y la capacitación laboral”. También afirmó que este es el mayor desafío y una prioridad en su propuesta.

Por último, destacó el reconocimiento de Hermes Binner en materia de salud, ya que Rosario recibe actualmente 10 millones de pesos por mes para inversiones en tecnología de alta complejidad.

“Estas son las decisiones que hubiéramos esperado de los gobiernos anteriores”, aseguró la candidata y concluyó: “En estos tres años y medio hemos podido mejorar mucho las inversiones en la ciudad y espero que podamos seguir haciendo lo mismo con Antonio Bonfatti”.

Audio: Mónica Fein

Entrevista en “Desde El Comienzo”. FM Radio Milenium 94.1

4 comentarios sobre “Mónica Fein: «La prioridad está en la generación de nuevo empleo»

  • avatar
    el 19 julio, 2011 a las 17:35
    Permalink

    Miente la futura intendente, muchos trabajadores de la municipalidad de rosario estan trabajando en forma precaria. Y ELLOS NUNCA ARMARON UNA MESA DE DIALOGO REAL Y NUNCA OFRECIERON NADA DE LO QUE SE RECLAMA. BASTA DE TRABAJO EN NEGRO EN LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO.

  • avatar
    el 19 julio, 2011 a las 23:15
    Permalink

    No hay baja de trabajadores solo nos negrean ,,,eso del estado deben cumplir con nosotros también…los ctr o ex crecer utilizan 155 trabajadores hay de paro 300 osea la totalidad de los ctr estan cerrados + otras areas

  • avatar
    el 19 julio, 2011 a las 23:28
    Permalink

    Entonces que dejen de negrearnos a los trabajadores de promoción social socialistas mentirosos.

Comentarios cerrados.