Ghirardi: “No me consta que en la provincia de Santa Fe existan zonas liberadas”

AUDIO: Horacio Ghirardi

El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Horacio Ghirardi, se refirió a la marcha que realizaron este miércoles familiares y vecinos de Leandro Zini, el joven asesinado en barrio Industrial, pidiendo el esclarecimiento del hecho y exigiendo más seguridad.

De la marcha, que abarcó 12 cuadras a largo de avenida Alberdi, participaron cerca de 2 mil personas. El funcionario provincial reconoció que el reclamo es justo y si bien sostuvo que el Gobierno está trabajando para morigerar la problemática, expresó que todo lo que se ha hecho hasta el momento no fue suficiente.

En comunicación con el programa Desde el Comienzo (Milenium Rosario 94.1), Ghirardi destacó la labor que viene haciendo la gestión de Hermes Binner para luchar contra la inseguridad. “Desde hace cuatro años venimos trabajando mucho, hemos creado un ministerio de Seguridad, incorporado más de 2 mil agentes de policía, nuevas unidades, pero evidentemente todo esto no es suficiente”.

En lo que tiene que ver con el accionar policial y la supuesta connivencia entre parte de la fuerza y el delito, el secretario de Seguridad expresó: “No me consta que existan zonas liberadas en la provincia”. Resaltó además la existencia de un estamento conducido por un civil para hacer un seguimiento “cuando el accionar policial no es del todo claro”.

«Es muy común que la gente vincule a la policía con los delitos, en la calle se habla de zonas liberadas, de complicidad policial, pero en los hechos no es así. Los medios dan cuentan permanentemente de operativos y del trabajo que estamos haciendo. No me consta que en la provincia existan zonas liberadas”, insistió.