Son pocas las playas de estacionamiento que ceden un espacio para bicicletas

ENTREVISTA: Alberto Cortés

Pese a que existe una ordenanza que data de 1986 que las obliga a tener un lugar disponible sin cargo para ese tipo de vehículos, casi nadie cumple con la normativa. El dato fue confirmado por el concejal del PSA – Proyecto Sur, Alberto Cortés. El edil dijo además que con el discurso de desalentar el uso de autos particulares lo único que se hace es aumentar el negocio de los privados.

En diálogo con el programa Desde el Comienzo (Milenium Rosario), Cortés recordó que hace algún tiempo por iniciativa suya el Concejo Municipal aprobó un pedido de informes para saber por qué no se cumplía con la ordenanza que obliga a las playas de estacionamiento a ceder un lugar sin cargo a las bicicletas. Dicha normativa data de 1986.

“En los últimas días hicimos una recorrida por distintas playas y comprobamos que sólo dos cumplen con la ordenanza. Si la idea es desalentar el uso de automóviles y priorizar medios de transporte alternativos como las bicicletas, no hacer cumplir esta normativa es una contradicción”, explicó.

Por otra parte, Cortés cuestionó la política para buscar que se utilicen menos autos particulares. “En pos de ello lo que se hace es beneficiar a los privados. Lo que hacen es por un lado extender la zona de estacionamiento medido y por otro aumentar su tarifa con la excusa de que se buscan desalentar el uso de autos particulares”.

2 comentarios sobre “Son pocas las playas de estacionamiento que ceden un espacio para bicicletas

  • avatar
    el 2 septiembre, 2011 a las 15:16
    Permalink

    EN SANTA FE NO SE CONSIGUE
    Hay que irse a un diario de Buenos Aires para encontrar un titular acorde a la realidad por la que atraviesan el gobierno de Binner y el Frente Progresista, cada vez más separados: una cosa es el gobierno, otra el Frente.

    http://nestornautas.blogspot.com/

  • avatar
    el 2 septiembre, 2011 a las 15:16
    Permalink

    ENSALADA DE FRUTAS

    No sabemos que es peor: si el creciente déficit de las cuentas públicas que la administración socialista de Santa Fe genera mes a mes, los intentos de negarlo o las inverosímiles explicaciones que le encuentran, cuando no les queda más remedio que admitirlo.

    http://nestornautas.blogspot.com/

Comentarios cerrados.