Colectivos diferenciales: La oposición apoya el proyecto, pero con reparos

AUDIO FERNANDO ROSUA

El concejal de Encuentro por Rosario y vicepresidente de la Comisión de Servicios Públicos, Fernando Rosúa, avaló este lunes la idea de que Rosario cuente con servicio especial en materia de transporte público. Sin embargo aclaró que debe hacerse sin afectar el servicio común. Además se refirió a la posibilidad concreta de un aumento de boleto. Si bien reconoció la existencia de un defasaje, el edil pidió que el Estado provincial haga un aporte para morigerar el impacto del incremento.

En su edición de ayer el diario La Capital publicó que existe un proyecto que está siendo debatido en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal por el cual se contempla la creación de un sistema de servicio diferencial de colectivos.

La iniciativa plantea equipar a esas unidades con aire acondicionado, calefacción y música funcional. Además las paradas sería cada 400 metros y el pasaje tendría un valor de 5 pesos.

“El sistema en sí es viable. En realidad la ordenanza que regula el sistema prevé esa posibilidad. En líneas generales estamos de acuerdo, lo que sí debemos estar muy atentos a que este sistema diferencial no vaya en detrimento del sistema común”, expresó Rosúa.

En declaraciones al programa Desde el Comienzo (Milenium Rosario), Rosúa explicó que se trata de una buena alternativa para un determinado sector de la ciudad, sobre todo para aquellas personas que viven en las zonas más alejadas.

Con relación al estudio de costos que el municipio tiene pensado enviar al Concejo para que se trata un incremento en el precio del boleto, Rosúa dijo que antes de aprobar un aumento se debe buscar la posibilidad de conseguir más aporte estatal, “sobre todo de parte del Estado provincial”.

 

 

3 comentarios sobre “Colectivos diferenciales: La oposición apoya el proyecto, pero con reparos

Comentarios cerrados.