El reclamo contra la reforma curricular estuvo presente en los festejos por el Bicentenario de la Bandera

El acto del día de ayer, en conmemoración del Bicentenario de la creación de la enseña patria fue una colorida fiesta que congregó a los rosarinos en el lugar natural de reunión de la ciudad de Rosario, el Monumento a la Bandera a orillas del Río Parána.

Pero en el público asistente una voz se hizo escuchar, en medio de tantas banderas celestes y blancas y estandartes de agrupaciones políticas:  el reclamo por la reforma curricular en la educación secundaria que vienen llevando a cabo docentes, y alumnos sin conseguir ninguna respuesta favorable hasta el momento.

La reforma curricular para los dos primeros años del secundario, recordemos, comenzará a regir desde el primer día de clase del ciclo lectivo 2012, tal lo manifestado por la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Letizia Mengarelli.

Fotos: Cortesía Elvira Scalona, Movimiento Estudiantil Para Todos

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Asamblea docente contra cambios en los planes de estudio

AMSAFE contra la reforma curricular

Acabando con la historia

Comunicado de estudiantes de historia en rechazo a la reforma curricular

Jornada de lucha docente contra los cambios en la currícula

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

8 comentarios sobre “El reclamo contra la reforma curricular estuvo presente en los festejos por el Bicentenario de la Bandera

  • avatar
    el 29 febrero, 2012 a las 1:51
    Permalink

    Qué grande el socialismo! Logró lo imposible: llevar a todos esos pendejos gorilas al acto de cristina (que seguro votaron a binner para presidente y todavia no se arrepienten)

  • avatar
    el 29 febrero, 2012 a las 2:29
    Permalink

    Estimado Nicolás: Luego de leer tus palabras no podía permanecer impertérrita y decidí contestar a través de estas pocas líneas. Nuestra presencia en el acto del día de la Bandera no respondió a ninguno de los intereses expuestos en tu comentario. Estábamos allí a fin de comunicar del modo mas efectivo posible nuestra oposición a la reforma curricular que está implantando el Ministerio de Educación de la provincia. Si te interesa genuinamente el tema tenés la posibilidad de acceder a este documento. Antes de despedirme me gustaría aclararte otras cuestiones esgrimidas en tu comentario: 1)no somos «pendejos» los que participamos, simplemente gente comprometida con la educación que no recibe ningún tipo de beneficio mas que la conciencia tranquila. 2) Tampoco somos «gorilas», solo que no hacemos oído sordos al avasallamiento que significa esta reforma, con las consecuencias a corto y largo plazo en la formación de nuestra gente, de nuestro país. 3) Hasta donde me enteré el acto era en conmemoración del Bicentenario de la Creación de la Bandera y no «el acto de Cristina» con el respeto que me merece la señora presidente. 4) Sinceramente no se a quiénes votaron todos los que participan y la verdad es que no interesa.
    La capacidad crítica y constructiva debe superar todo banderismo político para poder avanzar en el desarrollo de una sociedad consciente, comprometida y generadora de cambios en pos del bien común.

  • avatar
    el 29 febrero, 2012 a las 2:40
    Permalink

    zurdos!!!!!!!!! ustedes perdieron la guerra en los setenta esa es la verdadera historia, no la que ustedes enseñan pervirtiendo la mente d elos jovenes!!!!!!!!!!!!

  • avatar
    el 29 febrero, 2012 a las 15:37
    Permalink

    miren nicolas y EL DEFENSOR DE LA VERDAD(QUE NOMBRE MAS PELOTUDO PORQUE SI TENES LA CARA PARA DECIR LAS COSAS PONE TU NOMBRE VERDADERO), USTEDES SON IGNORANTES!!!!ESA ES LA VERDAD!

  • avatar
    el 29 febrero, 2012 a las 17:08
    Permalink

    Estimado «Defensor…»: No se puede exigir lo que no se esta dispuesto a brindar. Desde el odio la bronca y el rechazo sin escucha no se puede crecer. Si bien lo expuesto es tu opinion y por lo tanto respetable, seria mucho mas efectiva si fundamentases sin agravios y con argumentos tus ideas. Creo que desde el respeto y el trato ameno el intercambio de ideas resulta mucho mas promisorio. La formacion en valores y el conocimiento es lo que nos va a permitir avanzar como personas, sociedad y pais.

  • avatar
    el 29 febrero, 2012 a las 18:13
    Permalink

    julio bardi, exministro de bienestar social del gobierno que puso orden en la rgentina: «El exceso de pensamiento puede motivar desviaciones en los jóvenes». dejen de enseñarles macanas a los pibes, el che guevara fue un asesino!!!!!!!!!!!

  • avatar
    el 2 marzo, 2012 a las 0:41
    Permalink

    ZARPADA LA LOCURA DEL DEFENSOR. No sabía de la existencia de skinheads en la ciudad.
    Y jóven María Luz, solo usted se toma en serio la discusión, así que le aconsejo desistir.
    Desbanderizar el conflicto sería estúpido, simplemente. Eso no existe, es una entelequia hasta con intencion de apolitización social.
    Si querían ver un acto de la bandera se hubiesen acercado a cualquier escuela pública y gratuita del estado que seguramente había un acto de quinto grado representando a Belgrano y la Patria, bien conceptual, para que lo entiendan de una vez.
    Acá se iba a escuchar a la presidenta. Y sí, son Gorilas, porque son antiperonistas y la mayoría chetos, o casi en su totalidad. Y lo votaron a Binner o al Frente de izquierda,. Y si vivieran en capital, hubieran votado en blanco antes que a Filmus, seguro.
    Ojalá haya alguno que lea y diga: «uy, yo no». Para que por lo menos exista el consuelo de la posibilidad de salvación para sus pequeñas, absortas y abstractas mentes pueriles, academicosamente idealista.
    Cortésmente,

    Nicolito

  • avatar
    el 2 marzo, 2012 a las 2:39
    Permalink

    maria luz pignatta sobala con creces dale?

Comentarios cerrados.