Newell’s no consigue ganar: Aldosivi le empató 1 a 1

Nehuén Paz abrió el marcador a los 26 minutos. En el complemento Neri Bandiera igualó a los 31′. La Lepra fue superior en el primer tiempo pero no supo reflejarlo en el marcador. (Mirá los goles en video)

Está claro que Newell´s no liga, que le cuesta ganar más que a cualquiera, pero al mismo tiempo desde dentro del campo de juego los protagonistas no colaboran para quebrar esa mala fortuna. Los de Osella empezaron bien, hicieron un buen primer tiempo pero no pudieron liquidarlo en las que tuvo, volvió a mostrar falencias atrás y terminó quedándose solo con un punto.

La primera parte arrancó con las acciones repartidas, sin dominio claro de ninguno de los dos, pese a que ambos intentaban imprimir un ritmo intenso. De los dos, el Tiburón había sido el que más merodeaba el área, pero sin demasiada profundidad. Hasta que antes de la media hora Newell´s se despertó y empezó a lastimar.

A los 24 Vega le ahogó el grito a Mancini, en el rebote la pelota cayó en los pies de Maxi con todo el arco a su disposición, sin embargo Galván llegó a sacarla en la línea. Pero ese aviso se cristalizó tan solo tres minutos más tarde, cuando tras el centro de Advíncula por derecha Maxi la bajó para Mateo, este remató mordido y por eso la pelota cayó en los pies de Nehuén Paz, quien controló de zurda y definió al angulo con clase de delantero para abrir el marcador.

De allí en más fue todo de la Lepra (salvo por un desborde de Penco que Rivero estuvo lejos de conectar). Entre las llegadas de riesgo, la más clara estuvo a minutos de culminar la primera parte, donde Boyé la armó por izquierda, tocó para Maxi Rodríguez, quien giró de media vuelta y sacó un furibundo remate que Vega llegó a sacar al corner.

En el complemento –a partir de la ventaja del local– Aldosivi salió con todo en busca del empate, se desprotegió atrás e hizo que la segunda mitad sea pura ida y vuelta. Advíncula se lo evitó a Penco, Maxi lo perdió dos veces de forma increíble (una con un rebote y otra con una tapada de Vega), y Ledesma no llegó de milagro a conectar un buscapié.

Newell’s no aprovechaba las ventajas del fondo rival, y como lo dice el dicho más antiguo del fútbol, lo terminó pagando caro. El centro desde la izquierda desnudó lo peor de la defensa rojinegra. Cáceres y Paz fallaron en la misma jugada y le dejaron el gol servido a Bandiera, quien ejecutó a Pocrnjic y decretó el empate.

Los de Osella intentaron reaccionar, pero los 15 minutos que le quedaron le fueron insuficientes para poder mostrar algo diferente. Ya casi sin piernas y con un Aldosivi abroquelado, la Lepra volvió a ver como se le escurría el triunfo sobre el final. El DT Osella sigue sin ganar, y cada vez es más preocupante lo que marca la tabla y lo que se ve en el campo. Otra vez hay mucho para corregir. De haber ganado los tres puntos, la distensión hubiera permitido trabajar con más tranquilidad en el futuro. Los silbidos que despidieron al equipo anticipan otra semana conversada en el Parque.

LO QUE VIENE

Por la décima fecha, Newell’s Old visitará a Argentinos Juniors en La Paternal. Será el próximo domingo a las 17.45.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo, Daniel Mancini, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Lucas Boyé.
DT: Diego Osella

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Damián Ledesma, Jonathan Galván, Franco Canever; Hernán Lamberti; Cristian Llama, Martín Rivero, Alexis Castro, Santiago Rosales; Sebastián Penco
DT: Fernando Quiroz

Goles: PT 26′ Nehuén Paz (NOB). ST 31′ Neri Bandiera (A).

Cambios: PT 15′ Ramiro Arias por Cristian Llama (A). ST 0′ Neri Bandiera por Alexis Castro (A), 26′ Lucas Mugni por Daniel Mancini (NOB), 32′ Mauro Formica por Ignacio Scocco (NOB), 41′ Mauricio Tévez por Jalil Elías (NOB), 46′ Nahuel Pájaro por Santiago Rosales (A).

Amonestados: ST: 5′ Daniel Mancini (NOB), 10′ Ismael Quilez (A), 17′ Emiliano Insúa (NOB), 26′ Lucas Boyé (NOB), 42′ Nehuén Paz (A), 43′ Martín Rivero (A).

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Arbitro: Silvio Trucco

(Notiexpress)