Ya se sortearon los rivales de Central y Newell’s en la Copa Argentina

Se sorteó la Copa Argentina y los clubes rosarinos ya tienen rivales para los 32avos de final del torneo que aglutina a equipos de todas las ligas del fútbol argentino. Y quiso la casualidad que tanto Newell’s como Central enfrentarán a equipos de Bahía Blanca. En tanto, Central Córdoba tendrá que medirse con Huracán.

Newell’s tendrá como rival al Club Social y Deportivo Sansinena, de General Daniel Cerri, una pequeña localidad a 15 km de Bahía Blanca. El equipo rojo y blanco milita en el Torneo Federal B de la AFA. Marcha puntero en la Zona 2 con 13 unidades, producto de 4 triunfos, un empate y una derrota. Los «Triperos» son dirigidos por el ex defensor de Olimpo, Mauro Laspada.

Central, subcampeón de las últimas dos ediciones de la Copa, debutará con Villa Mitre, también de Bahía Blanca. El «Villero» marcha último en la Zona 1 del Torneo Federal A. Tiene apenas 4 unidades, fruto de un triunfo, un empate y cinco derrotas.

En caso de vencer a sus rival, Newell’s se encontraría en 16avos de final con Aldosivi o Morón, mientras que Central podría enfrentarse con Rafaela o Ferro. y si ambos logran avanzar a octavos de final, habrá Clásico Rosarino por primera vez en la Copa Argentina.

Central Córdoba, por su parte, también participará de esta nueva edición de la Copa Argentina, y deberá enfrentar en los 32avos de final a Huracán de Parque Patricios, campeón de la edición 2014 del torneo más federal del fútbol argentino.

En todos los casos, aun resta confirmarse las sedes de cada partido, que se define a rueda simple, es decir, en un solo enfrentamiento en cancha neutral.

(Rosario Plus)