Central no especuló, venció a Nacional y clasificó a octavos como primero del grupo 2

Con diez equipos ya adentro de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, llegaba el momento de la definición del Grupo 2. Y parte del telón se bajaba en el Parque Central de Montevideo, donde el ya clasificado Nacional recibía a Rosario Central, por la sexta y última fecha de la zona. Al Canalla le bastaba un empate para meterse en la siguiente ronda, mientras que con una alegría le disputaría a su rival de turno el liderazgo.

Precisamente este contexto provocó que las emociones demoraran más de lo habitual en hacerse presentes. Es que rápidamente ambos protagonistas se mostraron dominados por el conformismo y fueron más los recaudos que tomaron que lo arriesgado. Con apenas una situación de riesgo por bando, las acciones de la etapa inicial parecían perfilarse a una pobre igualdad sin goles. Sin embargo, sobre el final de la misma sorprendió Alejandro Donatti al aparecer completamente solo en el área de enfrente y conectar un córner de cabeza para poner en ventaja a los argentinos.

Dicho tanto cambió por completo el trámite del partido en el complemento. Es que ya las especulaciones quedaron de lado para ambos. Mientras el local salió con todo en busca del tanto que le permitiera volver a quedar líder de la zona, la visita aprovechaba para intentar agarrarlo desprotegido y estirar la ventaja. Así fue que hubo emociones prácticamente desde el inicio, con Cervi muy cerca de ampliar la diferencia apenas al minuto de juego.

De allí en más, el Tricolor buscó reaccionar y comenzó a quedarse con la posesión del balón, acechando con frecuencia el área adversaria, pero sin la profundidad ni claridad necesaria como para incomodar lo suficiente a Sebastián Sosa. Fue a partir de tanto desequilibrio que los de Coudet aprovecharon de gran manera una contra que terminó con Germán Herrera desparramando rivales (entre ellos al arquero) para estampar el 2-0.

A partir de allí, los de Rosario encontraron la tranquilidad suficiente como para controlar el tramo final sin sobresaltos y cerrar un partido que los terminó depositando en Octavos como punteros del Grupo.

(Playfutbol)