San Lorenzo venció a Rosario Central por 2 a 1

Central se había puesto en ventaja con gol de Ruben de penal. Sobre el final del primer tiempo lo empató Caruzzo de cabeza. Al comienzo del complemento Mussis anotó desde fuera del área. San Lorenzo fue más oportuno en un partido con muy pocas situaciones de gol hasta los últimos minutos. (Mirá los goles en video)

Mucho en juego para los dos equipos, pero San Lorenzo estuvo fino y aprovechó los errores del canalla para alzarse con un triunfo fundamental para lo que se viene. Ahora, Rosario Central tendrá que pensar en el clásico y ajustar los errores que cometió hoy.

Con Franco Cervi intratable, Rosario Central era puro peligro en el arranque. Le faltaba profundidad, pero merodeaba el área rival, mientras San Lorenzo, con otro ritmo, apenas podía cruzar la mitad de la cancha.

El partido tenía muchos condimentos y en cada cruce, con pierna fuerte, quedaba claro que los dos equipos sabían que jugaban por la punta. Más allá de los roces, el tramite era muy ajustado, los dos se estudiaron mucho en la previa y cumplían sus libretos.

Pero llegó una jugada que cambió los planes, se filtró Franco Cervi, Ortigoza lo derribó dentro del área y Fernando Echenique cobró un penal que no dejó lugar a dudas. Marco Ruben definió al palo izquierdo de Torrico y abrió el marcador.

Con justicia Rosario Central ganaba, siguió siendo el dueño de la pelota, pero no lograba estirar la diferencia. San Lorenzo seguía sin hacer pie, pero encontró un desborde de Cerutti que terminó en un gran centro. Matías Caruzzo aprovechó que nadie lo marcaba y puso el empate de cabeza.

El Canalla pagaba caro el error, ya que había sido el protagonista de la primera parte y terminaba yendo al vestuario con una increíble igualdad. Pero quedaba el segundo tiempo por delante y debía renovar las credenciales para volver a estar en ventaja.

En el entretiempo Coudet decidió un cambio que no le resultó. Puso un delantero y sacó un volante. En lugar de obtener profundidad Central perdió el control del mediocampo y de la pelota.

San Lorenzo salió con todo en busca de la victoria. Belluschi fue encontrando espacios y llevaba el ritmo del equipo. Así llegaron un par de situaciones, en una de ellas, tras dos rechazos estériles de la última línea de Rosario Central, Franco Mussis sacó un remate tremendo para poner el 2 a 1.

El partido se volvió aún más intenso, y con el resultado a su favor, el Cuervo empezó a dosificar el vértigo, tenía la pelota y confiaba en que podía planchar el partido, algo que logró en gran parte del complemento.

Rosario Central buscaba ciego. Después entró Jonás Aguirre por Cristian Villagra, y sobre el final, llegó el turno de Pablo Becker por Walter Montoya. El Canalla iba, pero no inquietó demasiado a Torrico. Y San Lorenzo, estaba muy cómodo con el marcador.

Sobre el final, con el Canalla jugado al ataque, llegaron en contragolpe dos tiros en el travesaño, primero un centro de Mercier que picó en el horizontal, después un remate de Villalba que desvió Sosa y volvió a dar en el techo del arco.

Fernando Echenique terminó el encuentro, Rosario Central volvió a perder y quedó detrás de Godoy Cruz y San Lorenzo. Tal vez mañana también lo pase Arsenal.

El equipo auriazul no habrá partido por la Libertadores, de modo que podrá trabajar con tranquilidad pensando en el clásico.

LO QUE VIENE

La 12ª fecha es la de los clásicos. Rosario Central visitará a Newell’s Old Boys el próximo domingo a las 14.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.
DT: Pablo Guede

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Walter Montoya, Giovani Lo Celso, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Marco Ruben.
DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT 16′ Marco Ruben (RC) de tiro penal, 38′ Matías Caruzzo (SL). ST 11′ Franco Mussis (SL).

Cambios: ST 0′ Germán Herrera por José Luis Fernández (RC), 15′ Juan Mercier por Martín Cauteruccio (SL), 20′ Pablo Becker por Walter Montoya (RC), 28′ Jonás Aguirre (RC), 35′ Sebastián Blanco por Ezequiel Cerutti (SL), 37′ Héctor Villalba por Fernando Belluschi (SL)

Amonestados: PT 29′ Walter Montoya (RC), 31′ Marcos Angeleri (SL), 34′ Matías Caruzzo (SL), 41′ Víctor Salazar (RC), 44′ Ezequiel Mäs (RC). ST 15′ Giovani Lo Celso (RC), 18′ Pablo Alvarez (RC).

Cancha: San Lorenzo

Arbitro: Fernando Echenique (Notiexpress)