Zamarini fue elegido nuevamente como presidente del Concejo. Vice I, Norma López Vice II, Boasso

El Concejo Municipal realizó esta noche la sesión preparatoria de designación de autoridades y en la ocasión fueron ratificados por unanimidad Miguel Zamarini, como presidente; Norma López, como vicepresidenta primera y Jorge Boasso, como vicepresidente segundo.

En el caso del presidente del cuerpo ocupará el cargo por sexta vez consecutiva. La propuesta para la reelección de Zamarini fue planteada por el titular del bloque Socialista, Manuel Sciutto, quien destacó la “absoluta coherencia” en la conducción demostrada por el presidente del Concejo. Resaltó asimismo la búsqueda de consenso en el curso de la gestión.

De inmediato se expresaron en apoyo a Zamarini representantes de todas las bancadas y en tal sentido, entre otros el edil Jorge Boasso, sostuvo al anticipar su voto: “Con gusto, estoy muy satisfecho”. Así reunió los 20 votos de los ediles presentes.

Posteriormente Arturo Gandolla, titular de la bancada del Frente para la Victoria (FPV) propuso a su par de bloque, Norma López para ocupar por segunda vez la vicepresidencia primera; como en el caso de la presidencia coincidieron desde todas las bancadas. Aquí fue el edil Héctor Cavallero, del Partido del Progreso Social (PPS), quien resaltó la tarea realizada por la concejala López.

Fue también votada por los 20 ediles presentes.

Finalmente el edil Gonzalo del Cerro, del bloque Convicción Radical “Arturo Illia” propuso a Jorge Boasso, de Intransigencia y Renovación Radical (IRR) para ocupar la vicepresidencia segunda. Destacó la fructífera tarea y la “fuerte contracción al trabajo” del concejal de IRR, quien también reunió 20 votos.

Tras las votaciones Zamarini, invitó a los vicepresidentes primero y segundo a acompañarlo en el estrado.

Allí el presidente del cuerpo destacó “la labor de cada uno de los integrantes” del cuerpo.

Sostuvo que “muy pocos Concejos pueden mostrar la tarea desarrollada aquí en la búsqueda de los consensos”.

Enfatizó que “nos queda mucho más cómodo el acuerdo y el consenso y apostamos a ello en el 2011, que va a ser un año electoral”.

Agregó que “es indispensable que el Concejo Municipal siga trabajando de cara a los compromisos asumidos frente a los ciudadanos”.

La elección tanto de Zamarini, como de Norma López y de Boasso fue rubricada por fuertes aplausos de los ediles y trabajadores del cuerpo que presenciaron la sesión.

Cabe precisar que por razones de salud no participaron de la sesión preparatoria los ediles Alfredo Curi, del PPS y Daniela León, de la Unión Cívica Radical.

Se resolvió posteriormente y también por unanimidad renovar los nombramientos de Sonia Colacelli como secretaria general Parlamentaria; Raúl Fernández, como secretario general Administrativo y Mariano Roca, como Habilitado.

Asimismo se ratificó la integración de los bloques y la composición de las diez comisiones, esto es Gobierno y Cultura; Presupuesto y Hacienda; Servicios Públicos Concedidos; Planeamiento; Ecología; Producción; Obras Públicas, Salud y Acción Social, Derechos Humanos y Seguridad.

En tanto y en votación dividida fue ratificado José Néstor Trigueros como jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, propuesto por el edil Gonzalo del Cerro. En este caso logró 12 votos, de los bloques Socialista, Coalición Cívica-ARI; Convicción Radical “Arturo Illia” e Intransigencia y Renovación Radical, mientras que votaron negativamente 8 ediles de las bancadas del Partido del Progreso Social (PPS); Frente para la Victoria, Encuentro por Rosario, Partido Socialista Auténtico (PSA)-Proyecto Sur, Rosario Federal y Propuesta Republicana (PRO).

Como secretario de la Oficina del Consumidor fue votado Gonzalo Aciar, propuesto por el titular del bloque Socialista, Manuel Sciutto. En este caso registró 19 votos a favor y solamente votó en contra la edila Laura Weskamp, del PRO. Como auxiliar de la Oficina y propuesto por el concejal Arturo Gandolla, fue votado por unanimidad, Fernando Burgoa. (Concejo)