Matar o Morir: Mezcla de amor y presión en el tradicional Banderazo de Newell’s

Desde que se abrieron las puertas a las 18, miles y miles de hinchas coparon las tribunas de Newell’s en el ya tradicional banderazo, en el que los leprosos se reúnen los jueves previo a cada clásico con el simple motivo de alentar a sus jugadores y pedirles por una victoria en el trascendental partido que paraliza a la ciudad.

“El domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar”, cantaron los hinchas rojinegros, y los jugadores así lo entendieron. Alrededor de las 20 ingresaron al terreno de juego con banderas rojas y negras y cantaron junto a los hinchas, que los recibieron con un cartel que rezaba “Matar o morir”, ubicado en la popular local.

Con mucho entusiasmo los hinchas de Newell’s comienzan la previa del choque que este domingo a las 14 enfrentará a los dos equipos más grandes de la ciudad. Un marco imponente en las tribunas acompañó a los jugadores, que realizaron un par de rondas al terreno de juego y saludaron.

Cuando los jugadores aguardaban en la mitad de cancha, las luces del estadio se apagaron y los celulares encendidos, iluminaban la noche en el parque de la Independencia. En la tribuna sur, un cartel con vengalas, decía: “Matar o morir” y el cielo estrellado, recibía los fuegos artificiales.

Los fanáticos Leprosos, cantaban en todo momento y su fiesta en las tribunas, contagiaba a un plantel que junto al DT Osella, admiraban todo lo que ocurría a su alrededor.

Fertoli por Tévez, el único cambio que haría Osella

En el entrenamiento de esta tarde en Bella Vista, el entrenador de Newell’s, Diego Osella, ensayó una sola variante respecto del equipo que el fin de semana pasado venció por 1 a 0 a Huracán, con el ingreso del autor del gol, Héctor Fertoli, en reemplazo de Mauricio Tévez.

De esta manera, la Lepra formaría con: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuen Paz, Emanuel Insúa; Diego Mateo, Jalil Elías, Mauro Fórmica; Héctor Fertoli, Maxi Rodríguez, Lucas Boyé.