La UTN estará de paro el miércoles y el jueves

Mientras en la UNR hay paro toda la semana, la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) llevará a cabo una medida de fuerza que interrumpirá las clases los próximos miércoles y jueves en todas las UTN del país.

La medida fue tomada luego de rechazar en paritaria la oferta del Ministerio de Educación de la Nación de un aumento salarial semestral de 15 por ciento, explicaron desde el gremio, y remarcaron que “no se puede financiar el plan de ajustes del gobierno nacional con los salarios docentes”.

“Desde diciembre de 2015 la economía del docente ha sido deteriorada por el fuerte incremento de precios, sobre todo de los artículos alimenticios y servicios”, manifestó el secretario general de Fagdut, Ramón Marostica.

El dirigente también expresó que “es imprescindible compensar la inflación de este tramo del año para que nuestro salario mantenga su capacidad adquisitiva”, y explicó que –según los índices publicados por el Congreso de la Nación– los docentes universitarios “han soportado en los tres primeros meses de 2016 una inflación de 12,04 por ciento”.

Desde la sede nacional del sindicato, los gremialistas aseguraron que “de no mediar una repuesta del gobierno que atienda a su petición”, realizarán esta medida de fuerza nacional por 48 horas.

La jornada de protesta afectará tareas académicas y de investigación en las 29 Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, el Colegio Siemens y el Centro de Estudios Mar del Plata, y comprende a los 15.000 docentes que nuclea la entidad sindical.

En tanto, este martes a las 18.30 se celebrará una nueva reunión con los gremios en el Ministerio de Educación de la Nación, aunque los trabajadores no creen que una eventual oferta salarial superadora pueda dejar sin efecto el paro de esta semana.

(Rosario3)