Triste realidad: Santa Fe tiene la tasa de asesinatos más alta del país

El Ministerio de Seguridad de la Nación publicó este lunes las estadísticas criminales, información que no se difundía desde el 2008. Los datos confirmaron que Santa Fe es la segunda provincia del país en cantidad de homicidios dolosos después de Buenos Aires y la que mayor tasa tiene a nivel nacional (12,2 por ciento).

Los datos publicados este lunes son el resultado de la información recabada por las policías locales más las fuerzas federales presentes en el territorio. Las tasas de homicidios dolosos fueron calculadas usando las proyecciones de la población del Indec para el año pasado.

Desde el 2008 al 2015, Santa Fe tuvo un incremento en la cantidad de homicidios dolosos del 50 por ciento. Pasó de tener 276 hechos a 444 en el 2014 –fue el pico– y luego descendió al año siguiente a 413. No obstante, la tasa de homicidios dolosos experimentó un alza del 43 por ciento.

La provincia de Buenos Aires es la que mayor cantidad de homicidios dolososo tuvo el año pasado, con 1.240 casos, lo que representa una tasa del 7,4 por ciento.

(Rosario3)