Boca tentó a Maxi Rodriguez para que vaya a jugar la Copa Libertadores

Boca Juniors hizo un pedido formal por Maximiliano Rodríguez y esperará hasta hoy la respuesta del jugador, porque le vence el plazo para inscribirlo en la lista de buena fe de los octavos de final de la Copa Libertadores. El club xeneize puso las cartas sobre la mesa y hasta ahora recibió una sola respuesta: la de Newell’s, que no quiere desprenderse del jugador aunque sea por sólo 4 fechas, mientras que aún se aguarda la del habilidoso volante-delantero leproso, considerado «la bandera del equipo» por la dirigencia del Parque.

Boca ayer se contactó con Newell’s a través de su director deportivo Juan Ernesto Simón, el recordado zaguero leproso de finales de los 70 y principios de los 80. Primero fue un contacto telefónico con el presidente en ejercicio Jorge Riccobelli y luego con su par rojinegro Roberto Sensini. De ambos lados recibió la misma respuesta: que el club no estaba dispuesto a cederlo.

Si bien Newell’s no pelea cosas importantes en este final de campeonato en cuanto a posiciones, la dirigencia y también el entrenador Diego Osella quieren cerrar esta etapa con una buena imagen y ahora que la reconstruyeron no quieren arriesgarse a tirarla por la borda. Sobre todo porque tienen bien en claro que «Maxi es la bandera del equipo y fue clave para esta mejoría que venimos mostrando», según confió una alta fuente leprosa a Ovación.

Claro que la opinión del jugador también cuenta y esa es la única carta que todavía juega Boca, que también fue a buscar al volante de Gimnasia Fabián Rinaudo y se encontró con la traba de uno de los dueños de su pase, Catania de Italia, y ya casi no tiene tiempo de negociar porque hoy a la noche vence el plazo extra que le solicitó a la Conmebol para dar la lista, antes del juego de mañana con Cerro Porteño en Paraguay. La premura también está en que el plantel viaja hoy a las 15 rumbo a Asunción.

«Surgió ese nombre y nos gusta. Es un jugador notable pero desconozco su situación», dijo ayer el técnico xeneize Guillermo Barros Schelotto.

Mientras, ayer el presidente de Boca Daniel Angelici y su par leproso Riccobelli coincidieron en la reunión del comité ejecutivo de la AFA, en la sede de calle Viamonte, pero desde ambas partes coincidieron en que no tocaron el tema Maxi Rodríguez.

De todas formas, el tema aún no está cerrado porque falta la opinión del jugador, que en otra oportunidad habría rechazado la posibilidad de ir a Boca tentado por su ex compañero en la selección Carlos Tevez. La dirigencia rojinegra no se contactó con la Fiera, aunque espera hacerlo en la mañana de hoy en Bella Vista.

En caso de que Maxi Rodríguez pase a Boca debería rescindir el contrato con Newell’s (es hasta el 2018) y una vez que termine la participación xeneize en la Copa se haría uno nuevo. Esa fue la modalidad usada por esta dirigencia cuando cedió a Rolando Schiavi en 2009 a Estudiantes (ver aparte). Por lo pronto falta conocer la voz más interesada y sea por sí o por no, seguramente hoy la novela tendrá su último capítulo.

Con Schiavi a Estudiantes en 2009 ya hubo un antecedente

En junio de 2009 a Newell’s se le presentó una situación similiar a la de Maxi Rodríguez. Estudiantes solicitó a Rolando Schiavi para la Copa Libertadores y jugó los dos partidos de la semis ante Nacional de Uruguay (1 a 0 en La Plata y 2 a 1 en Montevideo) y las dos finales ante Cruzeiro de Brasil (0-0 en Argentina y 2 a 1 en Brasil) y se coronó campeón. El Flaco se perdió un solo partido y luego regresó al Parque.

Cuestionó a los críticos y oportunistas que se postulan

El clima electoral que se vive en Newell’s es “difícil” de sobrellevar, según Scocco. “Trato de mantenerme al margen de todo, pero obviamente es difícil cuando uno quiere tanto a un club”, manifestó. “Hay muchas cosas que se vienen haciendo mal desde hace tiempo en el club, y justamente gente que siempre fue crítica con nosotros y que ha tratado de no sumar, hoy está presentando una lista”, agregó. “Siempre pongo al club por delante. Pero sería difícil tener que mirar a la cara a alguien que en su momento fue oportunista y que no le importó que Newell’s pierda para sacar rédito. Lamentablemente hay que adaptarse a esas cosas”, dijo.

(La Capital)