Nación mandará 25 millones de pesos para afrontar las consecuencias de las lluvias

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, confirmó el envío de 25 millones de pesos “para palear en parte las necesidades de emergencia hídrica” en la provincia de parte del gobierno de la Nación. “Sólo recibimos esto pero todo lo que se envía es bienvenido”, sostuvo y consideró que se trata de “una situación extraordinaria que requiere de un aporte extrarodinario de la Nación”. También recordó que aún hay 1400 evacuados en la provincia.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el ministro explicó que el dinero “es parte del pedido que se hizo al sistema federal de emergencia y ahora llega, es para palear en parte las necesidades de la emergencia, y se suma al aporte que hizo Santa Fe desde el inicio”, remarcó y advirtió que todavía hay 1400 evacuados.

“A nivel nacional, del sistema federal, recibimos esto. Desarrollo Social ha recibido colchones y lo otro lo compramos en la provincia pero todo lo que se envía es bienvenido y lo distribuimos”, señaló. Álvarez, también indicó que hay mucho por hacer de ahora en adelante. Entre las acciones, se cuentan “la reparación de las redes viales provinciales y comunales y muchos kilómetros de caminos rurales que la lluvia rompió”, precisó.

“Es una situación extraordinaria que requiere un aporte extraordinario de Nación”, remarcó. “Muchos ciudadanos pasaron a vivir al día y no estaban acostumbrados a pedirle al Estado y hoy perdieron ingresos, como por ejemplo los ladrilleros y los camioneros”, agregó.

Consultado sobre si se esperan más consecuencias por el temporal, arriesgó: “Lo que hace al pico de la crecida ya ha llegado, aunque tenemos 1400 evacuados, unos 1200 desde enero. “Ahora estamos trabajando con su vuelta a casa”, indicó.

(Rosario3)