Con la cabeza puesta en la Copa, Central perdió 1 a 0 ante Arsenal

El poco incentivo para alzarse con una victoria hizo que el espectáculo en el Julio Humberto Grondona sea opaco y carente de grandes emociones. Sin brillar, pero siendo más efectivo y punzante, Arsenal se quedó con una victoria por 1 a 0 ante Rosario Central que le permite soñar.

La primera parte fue pareja, pero el que más jugo le sacó fue el conjunto local. Mientras la visita, pese a jugar con gran cantidad de suplentes, intentó hacerse con la pelota; los del Viaducto fueron más directos en ataque que inquietaron con bombazos de Gabriel Sanabria y Gonzalo Bazán.

Igualmente, el marcador lo lograron abrir por un penal infantil cometido por Mauro Cetto. El marcador central, luego de rechazar el balón, bajó a un contrincante y el árbitro no dudó en sancionar penal. Franco Bellocq lo cambió por gol y conmovió a los presentes, ya que la dedicatoria fue para su difunto padre.

El complemento fue una prolongación exacta de lo acontecido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los del Huevo Rondina avisaron con una conexión entre Sanabria y Bazán que se diluyó por el buen achique del Melli García, un desprendimiento de Luciano Vella que salió por arriba del travesaño o un misil de Claudio Corvalán. Igualmente, la situación Canalla requirió un enorme esfuerzo para Fernando Pellegrino. Tras un despeje corto, Rodrigo Migone emitió un bombazo que forzó a una gran volada del portero.

Así, Arsenal asciende a 24 unidades y aún mantiene viva su ilusión de llegar a la segunda colocación y poder aspirar a un boleto a la próxima Copa Libertadores (para ello, Godoy Cruz o San Lorenzo no debieran sumar en las próximas dos fechas). Rosario Central, que guardó a todas sus figuras, apunta todo a los Cuartos de Final ante Atlético Nacional.

(Playfutbol)