Piden crear un Centro de Noche para personas sin techo por cada distrito

La concejala del bloque de Unión Pro, Renata Ghilotti, presentó un proyecto de ordenanza solicitando la creación de un Centro de Noche para Personas sin Techo en cada distrito municipal destinados a albergar y brindar contención a las personas en situación de calle con el objetivo fundamental satisfacer las necesidades básicas referentes a la salud y alimentación. La incitativa fue acompañada por concejales de distintos bloques del Concejo Municipal.

“Celebramos la reapertura del refugio municipal de Grandoli 3450, sin embargo, nos parece que no es suficiente para la magnitud de una ciudad como Rosario. Además, tanto Sol de Noche como el refugio municipal se encuentran en la zona sur y sudoeste y en este momento hay personas en situación de calle en todos los barrios de la ciudad” explicó Ghilotti.

Asimismo, la edila del PRO, insistió en la necesidad de que los nuevos refugios estén ubicados en lugares estratégicos. “Las autoridades respectivas deberán realizar un estudio y relevamiento para determinar cuáles son los puntos de la ciudad que necesitan de manera urgente la creación de refugios” continuó.

En cuanto al funcionamiento de los Centros de Noche, Ghilotti explicó que abrirán los 365 días del año y cada uno de ellos contará con un director general que será elegido por concurso público de oposición y antecedentes convocado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social. Además, cada uno de los centros contará con un equipo médico, acompañantes terapéuticos y trabajadores sociales que acompañen y contengan a los residentes.

“No queremos que estos refugios se transformen en simples paradores nocturnos. Creemos fundamental que se les brinde todas las herramientas disponibles como lo son los talleres de oficio, empleo y alfabetización con el objetivo de poder lograr una real reinserción social” concluyó la concejala de Unión PRO.