Newell’s goleó 5 a 2 al humilde Sansinena y avanza en la Copa Argentina

Apenas cinco minutos le costaron a Newell’s para demostrar la diferencia de calidad. De una buena jugada colectiva llegó un centro de Fertoli que encontró a Maxi Rodríguez en el segundo palo para que defina hacia el gol. La Lepra se ponía en ventaja desde el arranque y mostraba claridad en su juego.

Pero tras los festejos llegó la igualdad. Sansinena se jugó el todo por el todo, Scheffer realizó una buena gambeta, envió el centro y Brian Scalco definió en el primer palo, superando a Sebastián Domínguez, su marcador, y a Luciano Pocrnjic que había salido mal.

El empate cambió los planes, la Lepra empezó a aprovechar el doble cinco que formaban Mauro Formica e Ivan Silva para distribuir y ordenar el ataque. El ritmo de los volantes rojinegros era lo que empezaba a marcar diferencias. Así llegó un cambio de frente de Mauricio Tevez que encontró nuevamente a Fertoli, el juvenil dio un pase atrás para la Fiera que puso el 2 a

Hacia el final de la primera parte, Newell’s controlaba bien el juego, sin sobresaltos, dominaba e imprimía ritmo en ataque. Desaprovechó varias chances hasta el final de la etapa.

En el complemento, el Rojinegro fue cediendo terreno, Sansinena demostraba que no estaba derrotado y salió en busca del empate. Aún así, Marcos Cáceres y Sebastián Domínguez mostraban solidez en la marca para apagar las alarmas.

Apenas 12 minutos le duró la modorra a Newell’s. Cuando aceleró, liquidó el partido. Primero marcaba Maxi Rodríguez, después de un buscapié de Tevez, y después lo haría Ignacio Scocco, aprovechando un pase largo de Mauro Formica. El punta marcaba en su primera chance con la pelota, tras haber ingresado por Lucas Boyé. Después haría lo propio Héctor Fertoli, tras un centro de Luis Advíncula en lo que sería la quinta conquista rojinegra.

Llegarían las variantes por ambos lados, ya pensando en el calendario habitual, Sansinena veía cómo se diluía su sueño de jugar ante un equipo de Primera, y Newell’s se sacaba la mufa de la Copa Argentina y la sequía goleadora. Denis Rodríguez y Joaquín Torres entraban a la cancha, mientras salían, Mauro Formica y Héctor Fertoli..

A poco del final, Walter Linares pondría cifras definitivas con un tiro libre que dejó a Pocnrjic sin reacción.

CONTRA DEPORTIVO MORÓN

Tras la victoria de esta noche, Newell’s Old Boys se medirá en los 16avos de final a Deportivo Morón, que viene de eliminar a Aldosivi de Mar del Plata. Empataron sin goles, fueron a los penales y el «Gallito» se impuso por 5 a 3.

EL DOMINGO EN TEMPERLEY

Por el torneo Transición, el domingo Newell’s Old Boys visitará a Temperley. El partido fue programado para las 15 con el arbitraje de Pablo Lunati.

SINTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Mauricio Tévez, Iván Silva, Héctor Fértoli; Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez, Lucas Boyé.
DT: Diego Osella.

Sansinena: Leandro Evangelisti; Axel Lischeske, Martín Poncetta, Fabio Lucanera, Brian Garino; Gonzalo Medrano, Patricio Mángano, Walter Linares, Juan Pablo Scheffer; Brian Scalco y Mariano McCoubrey.
DT: Mauro Laspada.

Goles: PT 5′ Maximiliano Rodríguez (NOB), 7′ Brian Scalco (S), 14′ Maximiliano Rodríguez (NOB). ST 14′ Maximiliano Rodríguez (NOB), 16′ Ignacio Scocco (NOB), 21′ Héctor Fértoli (NOB), 42′ Walter Linares (S)

Cambios: ST 18′ Marcelo Perugini por Patricio Mángano (S), 25′ Ignacio Scocco por Lucas Boyé (NOB), 25′ Nicolás Díaz Bender por Pablo Scheffer (S), 26′ Joaquín Torres por Héctor Fértoli (NOB), 28′ Denis Rodríguez por Mauro Formica (NOB), 28′ Diego Giménez por Gonzalo Medrano (S).

Amonestados: PT 45′ Juan Pablo Scheffer (S).

Cancha: Sarmiento de Junín

Arbitro: Fernando Echenique