Nick Menza, ex baterista de Megadeth, murió en pleno show y fue grabado

Nick Menza, ex baterista de la banda estadounidense Megadeth, murió el sábado por la noche en medio de un show con su nueva banda, OHM, en California. El músico, de 51 años se desplomó en la tercera canción y llegó sin vida al hospital.

Según informó EFE, el colapso ocurrió cuando el músico actuaba con su nuevo grupo, OHM, en el club de jazz The Baked Potato del distrito Studio City de Los Angeles. La noticia de su muerte fue anunciada tanto por el club de jazz como por su representante, Rob Bolger, a través de las redes sociales.

“Los primeros reportes indican que sufrió un ataque al corazón y fue declarado muerto en cuanto llegó al hospital”, explicó Bolger.

El baterista alcanzó la fama durante los nueve años (1989-1998) que tocó con Megadeth, durante la época de éxitos como «Rust in Peace,» «Countdown to Extinction»,»Youthanasia y «Cryptic Writings».

Dejó la banda en 1998 en medio de una gira, tras descubrir que tenía un tumor en la rodilla y fue reemplazado por Jimmy DeGrasso. Pero Megadeth no contó con Menza para la grabación de su siguiente disco, de manera que DeGrasso pasó a ser el baterista oficial de la banda.

Hace un año, Menza se unió a la banda de rock instrumental y jazz fusión OHM, liderada por el exguitarrista de Megadeth Chris Poland.

Por su parte, Dave Mustaine, uno de los fundadores de Megadeth, se mostrò “destruido” por la noticia “Díganme que no es verdad”, escribió Twitter.

En tanto Marty Friedman, ex guitarrista de la mítica banda de metal, escribió en Facebook: “Estoy más que triste, no me esperaba esto para nada. Descansa en paz, amigo”.