Galvez: La policía detuvo al presunto asesino del taxista

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes por la mañana a un joven sospechado de haber asesinado al taxista Vicente Del Greco. Se trata de un muchacho de 24 años que había salido en libertad condicional a fines del año pasado.

Lucas R. fue capturado esta mañana en un allanamiento en pasaje Público y pasaje J.Costa, en Villa Gobernador Gálvez, según informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes. Le encontraron dos armas blancas y una campera negra, un hallazgo trascendente para la investigación ya que al chofer lo mataron en una puñalada.

R. había salido en libertad condicional el 10 de octubre de 2015. El jueves será imputado por el fiscal Adrián Spelta en los Tribunales Provinciales.

El crimen

Vicente Del Greco era titular del coche Fiat Siena RA1063. Fue atacado con un arma blanca por un sujeto que había ascendido como pasajero en Arijón y San Martín, en la zona sur de Rosario, un sábado a la noche.

Al llegar a Temporelli y Pública, el hombre que había tomado el taxi sacó una daga de unos 30 centímetros y le dio al menos dos puntazos en el pecho, en un aparente intento de robo.

El taxista fue trasladado de urgencia la hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez pero por la gravedad de su estado, una hora más tarde fue derivado al Heca donde finalmente falleció hora después.

(Rosario3)