La ola de violencia diaria en Rosario se cobró una vida y nueve heridos este fin de semana

Dos motociclistas fueron agredidos por ladrones que intentaron quitarles el rodado. En tanto un joven de 21 años recibió un disparo en el pie en un confuso episodio. Entre el sábado y esta madrugada se contaron entonces diez víctimas de balaceras, una fatal.

Tres tiroteos que se conocieron este lunes se suman a la larga lista de episodios violentos de este fin de semana en la ciudad. En distintos hechos –aunque dos de ellos podrían estar relacionados– hombres entre 21 y 52 años fueron agredidos en la calle con armas de fuego. Entre el sábado y este lunes por la madrugada se registraron diez víctimas de tiroteos, una de ellas, fatal, un adolescente de 17 años.

Según fuentes policiales, los nuevos hechos ocurrieron en la madrugada del domingo y de este lunes.

El episodio más reciente ocurrió entre las 2 y las 3 de la mañana de este lunes cuando un muchacho llegó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una herida de arma de fuego en el pie derecho. Las circunstancias del ataque no quedaron del todo claras. Tras ser atendido, el joven se fue del centro de salud sin el alta médica.

Los otros dos hechos ocurrieron con apenas 15 minutos de diferencia entre las 5 de la mañana del domingo y las 5.15 del mismo día y del mismo modo, por eso la policía cree que podrían estar relacionados. A las 5, tres hombres en dos motos rodearon a un motociclista de 52 años en pasaje Patria al 2100 e intentaron frenarlo a punta de pistola para robarle el rodado.

Como Segundo C. aceleró, dispararon. C. recibió el balazo en el muslo izquierdo y fue asistido en el hospital Roque Sáenz Peña.

A las 5.15, otro motociclista, Mauricio S. de 36 años, también fue acorralado en pleno viaje en Callao al 6000 por tres motochorros que le dispararon y huyeron con su vehículo.

Los tres nuevos casos que se conocieron este lunes se suman a la lista de víctimas del fin de semana. El sábado por la mañana un muchacho de 17 años murió en Heca tras ser baleado en Avellaneda y Saavedra. En el mismo tiroteo, otros dos chicos que estaban con él resultaron lesionados. Ese mismo día por la tarde el conocido abogado penalista Jorge Bedouret fue atacado a los tiros. En tanto este domingo dos adolescentes más fueron agredidos con armas de fuego en zona norte por un hombre que descendió de su camioneta y los atacó sin mediar palabras. Ambos continuaban internados en grave estado en el hospital Eva Perón. Finalmente, un muchacho de 21 años resultó herido de bala en un intento de robo en barrio Acindar.

(Rosario3)