El actor de «Blade» fue condenado a tres años de prisión

Un juez estadounidense rechazó una apelación del actor Wesley Snipes hoy y ordenó que comience a cumplir una sentencia de tres años de cárcel por evasión de impuestos.

Snipes ya había perdido una apelación a la sentencia de una corte de Ocala, Florida, en el 2008, por tres delitos menores impositivos luego de no presentar devoluciones tributarias desde 1999 al 2001.

“El acusado Snipes tuvo un juicio justo (…) ha llegado el momento de que la decisión sea impuesta”, dijo el juez de distrito Terrell Hodges en su sentencia.

SIN FECHA DE INGRESO
El magistrado ordenó que la estrella de la trilogía de películas “Blade”, de 48 años, se presente en prisión como le fue ordenado por el servicio de comisarios de Estados Unidos o la Agencia Federal de Prisiones.

Sin embargo, no quedó claro cuándo o dónde Snipes podría comenzar su condena en prisión.

El abogado de Snipes, Daniel Meachum, dijo al diario Orlando Sentinel que el actor “está muy desilusionado pero es positivo y fuerte”.

Buscando un nuevo juicio, Meachum había afirmado que el jurado del proceso original fue tendencioso y que el testigo estrella tenía sus propios problemas criminales.

En su sentencia de abril del 2008, los fiscales señalaron que Snipes, residente de Windermere, Florida, había ganado más de 38 millones de dólares desde 1999, pero que no presentó o pagó impuestos.