«Sergio Aladio no es el Sec. Gral. de Camioneros Santa Fe; su cargo es ilegítimo»

JUAN CHULICH AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Juan Chulich, dirigente sindical de la agrupación «Unidos por Santa Fe», del Sindicato de Camioneros de la provincia. Chulich mantiene una dura disputa con Sergio Aladio, Secretario General en funciones del gremio al día de hoy. (Escuchá el audio)

«Las elecciones fueron suspendidas por pedidos de impugnaciones de varias agrupaciones acompañadas por el Ministerio de Trabajo, pero esta gente (en referencia al grupo que conduce Sergio Aladio), siguió adelante. Hubo que pagar contadores, escribanos públicos y un operativo policial para llevar a cabo unas elecciones que ya estaban suspendidas», expresó Chulich.

«Luego de esto se hizo una asamblea para desafiliar a Camioneros Santa Fe de la Federación Nacional de Camioneros, para que no intervengan el gremio y llamen a nuevas elecciones. Hugo Moyano les dijo que se abstengan de realizar una asamblea ilegítima, porque para la desafiliación se debe hacer una asamblea con dos tercios de los afiliados, y no es posible llevar a cabo una asamblea para 22.000 trabajadores (aproximadamente los afiliados totales con los que cuenta el gremio en la provincia) en la calle, en la puerta del Sindicato. Desconociendo esto, la hicieron, pero sólo fueron 200 personas», disparó el referente obrero.

«Aladio no es Secretario General, la comisión directiva que está tiene mandato provisorio desde que se fue Dainotto (Marcelo ex Secretario General del gremio, que abandonara su cargo en polémicas circunstancias), y se extiende cada dos o tres meses una orden provisoria para manejar fondos de los bancos. No van a poder asumir las elecciones que hicieron, porque no fueron avaladas oficialmente. Esta gente le tomó el pelo a Moyano, no tienen relación con él, pero la mentira en algún momento se termina», continuó el referente camionero, y agregó: «Aladio hoy solo es pro-tesorero, hasta el 28 de junio que terminen los cuatro años de período; si no se normalizan las cosas hasta esa fecha, viene la intervención».

Sobre la situación que hoy experimenta el gremio, Chulich fue categórico: «se perdió la obra social a nivel nacional; el manejo de la obra social que históricamente lo ejerció Santa Fe con dirigentes locales. Hoy los aportes de la obra social van directamente a Buenos Aires»

El panorama enunciado, según Chulich afecta particularmente a sus dirigidos: «hoy los familaires de la gente que está ligada a nuestra agrupación no pueden entrar al sindicato por temor a sufrir algún problema. No estábamos acostumbrados a ver gente extraña y patovicas en la puerta del gremio (Pasco 1043, Rosario). Al respecto hemos recibido la solidarización de la mayoría de los dirigentes sindicales de Rosario»

«Queremos saber que se hizo en estos dos años, queremos saber que se hizo con la plata de los afiliados, queremos que se haga una auditoria contable imparcial. Al igual que Moyano, sólo queremos que se hagan elecciones y que gane quien tenga que ganar», finalizó el entrevistado.

NOTA RELACIONADA

“Los camioneros santafesinos no se sienten representados por la actual conducción del gremio que responde a Rubén López”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia