San Lorenzo: excandidato a concejal del kirchnerismo detenido en caso de homicidio

Quedó preso luego de cuatro allanamientos realizados por la policía en el marco de la investigación del crimen de Alan Jesús Arias, de 15 años. Por la causa hay otro detenido y un prófugo.

Claudio Daniel C., titular de la lista “San Lorenzo para Todos” fue candidato a concejal en la ciudad de San Lorenzo en el año 2015. Tras varios allanamientos realizados por la policía local, quedó detenido y sindicado como presunto homicida de Alan Jesús Arias, joven de 15 años que apareció sin vida sobre las 8 de la mañana en un camino rural en la zona oeste de San Lorenzo. Junto al ex político fue detenido Daniel P. y la policía busca intensamente por estas horas a un presunto tercer involucrado, un hombre de alias “Rossi”.

La violenta historia tiene su inicio el mismo día miércoles sobre las 5 de la mañana, cuando la madre de Arias acude a la policía para decir que hijo estaba desaparecido. En principio, la mujer dijo tener la sospecha de que estaba secuestrado, pero cuando la policía le tomó una declaración formal se terminó desdiciendo.

Seguidamente, a las 8, llega la terrible noticia. A la vera de un camino rural que une el Fonavi Oeste de San Lorenzo con la calle Oroño apareció el cuerpo sin vida de un joven. Tenía un fuerte golpe en la cabeza, en la nuca. Tras las primeras averiguaciones se comprobó que se trataba de Arias. A pocos metros se encontró una moto.

La reconstrucción de los hechos es confusa y señala, según primeras informaciones, que la muerte de Arias habría sido el desenlace de una venganza perpetrada por un caso de robo y perpetrada por al menos tres hombres contra su persona.

Luego de una fuerte investigación realizada durante la misma mañana, encabezada por el fiscal de San Lorenzo Juan Carlos Ledesma, efectivos de la policía local realizaron cuatro allanamientos en diferentes puntos de la ciudad. El resultado de los mismos fue la detención de Claudio Daniel C. como uno de los presuntos autores del hecho y Daniel P., como presunto encubridor. Según se dio a conocer, todavía resta detener a un tercer involucrado, un hombre conocido como “Rossi”, quien sería el segundo autor de la muerte.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que uno de los arrestos se produjo horas después de aparecer el cuerpo sin vida del menor. Fue cuando personal de PDI requisó una vivienda de Dorrego al 2100 donde un hombre de 43 años quedó detenido y del lugar se secuestraron un vehículo y otros elementos de interés para la causa.
La otra detención tuvo lugar en horas de la noche, cuando PDI realizó diversos allanamientos en domicilios particulares de la ciudad con colaboración de personal de la Unidad Regional XVII, donde secuestraron una camioneta tipo utilitario y otros elementos de interés. En ese marco, un hombre de 54 años sobre quien había una orden de detención por el hecho, se presentó espontáneamente en sede policial, siendo arrestado.

Represalias contra los detenidos

La rápida detención del ex candidato y su amigo tuvo consecuencias en el barrio. Por la tarde, personas que serían cercanas a Arias tomaron represalias contra la propiedad de uno de los detenidos. Cargados de furia, incendiaron la vivienda ubicada en Franciscanos y Cayetano Silva, domicilio de Daniel P.

Ese lugar, además, figura en la causa como espacio donde varios de los mencionados en la causa habrían estado reunidos en la previa al crimen.

La violenta historia de sangre que se llevó la vida de Alan Arias, de 15 años, tiene dos detenidos. Uno como presunto autor del crimen y otro como presunto encubridor del hecho. Por estas horas, la policía busca un tercer involucrado, al que también ayer le quisieron incendiar su casa ubicada en zona oeste de la ciudad. (SL24)