Según las mediciones del Indec la inflación de mayo fue de un 4,2%

La inflación de mayo respecto de abril aumentó un 4,2 por ciento, en lo que significó la primera divulgación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) después de seis meses.

El informe presentado este miércoles en conferencia de prensa indicó que los rubros que más subieron fueron: Otros bienes y servicios (16,1 por ciento), Transporte y comunicaciones (5,6 por ciento) y Vivienda y servicios básicos (5,2 por ciento).

En tanto, el rubro Alimentos y Bebidas tuvo un incremento del 3,7 por ciento.

Los bienes, que representan un 61,5 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 4,8 por ciento, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5 por ciento tuvieron una variación de 3,3 por ciento, con respecto al mes anterior.

El Indec detalló que la medición se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 24 partidos que integran el Gran Buenos Aires.

La canasta del IPC está compuesta por 607 variedades diferentes y sus ponderaciones fueron definidas en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2004/05.

Según el IPC del Congreso, la inflación durante mayo avanzó 3,5%, mientras que otras consultoras privadas ubicaron la suba en torno al 4%.

(Rosario3)