Protesta de productores porcinos en el puente Rosario-Victoria

Los productores porcinos organizaron una protesta este miércoles, a las 10, en el puente Rosario-Victoria para reclamar políticas del gobierno nacional ante un panorama desalentador. El presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, confirmó que el panorama es preocupante al tiempo que exigió respuestas con políticas de largo plazo que alcancen al sector.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el dirigente agropecuario confirmó la medida de protesta en el puente que conecta la ciudad con Entre Ríos. “Estamos muy mal, ya lo hemos explicado y los problemas no son uno sólo, son varios factores”, indicó y mencionó: “Han subido los costos, se han triplicado, y a eso sumále el ingreso de carne de varios países, sobre todo de Brasil”.

Cabe destacar que la medida es en el acceso al puente porque por ahí entran los camiones con carne que viene de Brasil.

En ese sentido, advirtió: “Hay un ciento por ciento de aumento de la carne que llega de Brasil, por esa la protesta de hoy”. Príncipe señaló: “Venimos demandando y pidiendo por una política pública orientada para sostener a los pequeños y medianos productores. No existe ahora por lo que el gobierno está a tiempo de comprender al sector agropecuario”.

Luego, añadió en ese sentido: “El sujeto agropecuario necesita una política integral, no sólo de rentabilidad sino sostenibilidad en el tiempo y esto no aparece pero hay expectativas. La gente de campo necesita políticas a largo plazo”.

Por último, se preguntó: “¿Si no están los agricultores, quién va a producir los alimentos en la Argentina?”.

(Rosario3)