Los clubes de barrios tendrán tarifas de luz y agua con descuentos

El gobierno provincial detalló este miércoles los alcances del anuncio del gobernador Miguel Lifschitz sobre la bonificación del consumo de energía y agua para clubes de la provincia. La medida se aplicará directamente sobre la factura, regirá para los consumos desde el 1º de junio y no será incompatible con otros beneficios para entidades deportivas que pueda otorgar el gobierno nacional.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, precisó a Radio 2 que los representantes de los clubes no tendrán que hacer ningún trámite más que registrarse en caso de no formar parte de los listados que ya tiene el gobierno santafesino.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier, Catán indicó que el beneficio “no es incompatible con las bonificaciones que pueda hacer el gobierno nacional”.

Aclaró que el descuento no se hará por por institución sino por medidor. “Algunos clubes tienen más de un medidor y esta inversión que iba a ser menor terminó siendo de 17,5 millones por año”, expresó.

Por otra parte, indicó “que la medida será efectiva a partir del consumo del primero de junio, en la facturación de agosto”. Como contraparte, el gobierno provincial pedirá “que las instituciones estén abiertas a la comunidad”, algo que según Catán ya sucede en general con los establecimientos deportivos.

El gobierno de Santa Fe anunció este miércoles que bonificará el 50% del consumo de energía eléctrica a los más de 1.400 clubes de la provincia, beneficio que se aplicará directamente sobre la factura.

Para los clubes más grandes –una veintena de instituciones con alta demanda–, la bonificación será del 30%.

Las entidades que no estén registradas podrán hacerlo en la Secretaría de Desarrollo Deportivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La provincia aclaró que el beneficio no se limita a las localidades atendidas por la Empresa Provincial de la Energía o por Aguas Santafesinas, ya que los otros prestadores (cooperativas o gobiernos locales) pueden adherir al sistema propuesto y beneficiar a los clubes de sus localidades.

(Rosario3)