Argentina perdió la final de la Copa América ante Chile por penales

Tras el empate 0-0 en los 120 minutos, la selección argentina cayó 4-2 en los penales. Messi y Biglia fallaron para la Albiceleste.

Argentina se quedó por tercera vez consecutiva con las ganas de gritar «campeón. El seleccionado de fútbol que dirige Gerardo Martino perdió 4-2 contra Chile por penales, que se alzó con la edición centenario de la Copa América, en Estados Unidos. Durante los 90 minutos no se sacaron ventajas y fueron al alargue, donde tampoco hubo goles.

Para Argentina convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, pero malograron sus chances Lionel Messi y Lucas Biglia.

Asimismo, anotaron para Chile Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva, en tanto Sergio Romero atajó el remate ejecutado por Arturo Vidal.

Los dos equipos jugaron con diez futbolistas a causa de las expulsiones del chileno Marcelo Díaz y el argentino Marcos Rojo, a los 28 y a los 41 minutos de la etapa inicial respectivamente.

Los dirigidos por Martino perdieron la tercera final consecutiva tras las derrotas en el Mundial Brasil 2014, frente a Alemania, y la Copa América de Chile 2015, en la que cayeron ante el anfitrión justamente desde el punto del final. Argentina continúa con una sequía de 23 años sin títulos.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di Maria. DT: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.