Hoy comienzan a circular los billetes de 500 pesos

Empiezan a circular desde este jueves, según anunció el Banco Central, los nuevos billetes de 500 pesos. Federico Sturzenegger explicó los detalles en conferencia de prensa.

La imagen del yaguareté será la que identifique al nuevo billete, tal como fuera adelantado por el ente monetario a comienzos de este año, pero hay que tener en cuenta varios puntos. Por ejemplo, el número 500 tiene una «tinta» que varía del verde al azul, algo fácilmente perceptible cuando se mueve.

Abajo tiene la «huella» de una pisada del Yaguareté que se completa por transparencia con el reverso. Arriba del número 500 presenta «dos gotas» y la D, un valor Romano y Código con relieve para que sea identificado por personas con problemas en la vista.

También tiene una marca de agua con la imagen del animal que retrata y que será cuando se intente observar a trasluz. El hilo de seguridad, que es una banda verde que cambia de color al azul si se mueve al billete. Tanto el retrato del Yaguareté como las flores rojas tendrán un relieve que se percibe con el tacto.

(Rosarioplus)