Binner más decidido que nunca: «Bonfatti es la reelección del proyecto de gobierno»

Directo como muy pocas veces, Hermes Binner marcó definitivamente las aguas en el interior del Partido Socialista respecto a la candidatura a gobernador, le abrió la puerta a Miguel Lifschitz para que vaya por un tercer mandato en Rosario (también pareció cerrarle todas las ventanas a la Casa Gris) y se manifestó profundamente en contra del sistema de rotación propuesto por el radicalismo en lo más alto del poder provincial.

Así se mostró el gobernador de la provincia en una entrevista concedida al matutino La Capital y aseguró que hay que el frente progresista debe evitar las internas: «Hay que tratar de evitar la interna y poner sobre la mesa los problemas. ¡Y hablar! Mire qué sencillo. Cuáles son los argumentos para una cosa y para la otra. Yo pongo los argumentos por los que este equipo de gobierno tiene que tener una continuidad. No es fácil armar un equipo de gobierno. Este equipo tiene fortaleza, cada ministro sabe lo que pasa en otros (ministerios). Se sabe lo que se está haciendo; eso tiene un valor extraordinario. Santa Fe tiene la gran posibilidad de aprovecharlo. Esa propuesta tiene su origen en un partido, pero pertenece a la sociedad. Por eso, mi idea es fundada. No es una idea fundada la rotación. En Chile, pensando en la rotación pusieron a una persona de la democracia cristiana que tenía menos feeling que nada… Cuando dicen que lo que importa es la rotación… Entonces va mi hijo de candidato… No, no se trata de cualquiera. La rotación puede ser útil, pero no para cualquiera.»
En este sentido acusó a la UCR de “empequeñecer” al Frente Progresista con la idea de impulsar la rotación de las coloraturas políticas para pelear por el gobierno.

Por las huestes de Giustiniani – que tratan de lanzarlo como candidato – aseguran que a Bonfatti no le dan los números para llegar a la Casa Gris, en este sentido el gobernador no quiso entrar en polémicas y trató de salir del tema.

Hay algo que está claro, mas allá de los rencores que esto genere Binner apuesta todas sus fichas por Bonfatti.