Newell’s, con la reserva, recibe desde las 15 a Puerto San Martín

Comienza la actuación de Newell’s en la Copa Santa Fe. Con un equipo alternativo dirigido por Juan Pablo Vojvoda, recibirá a Puerto San Martín. Habrá un fuerte operativo policial

El equipo rojinegro presentará tres debuts absolutos. En la lista de buena fe de 22 futbolistas que presentó Newell’s hay 16 que ya debutaron en primera división. Otros dos como Maximiliano Pollacchi y el arquero Nicolás Temperini que estuvieron en el banco de suplentes y cuatro que todavía no firmaron planilla en primera en un partido oficial: los defensores Lisandro Martínez y Lionel Monzón y los puntas Milton Treppo y Matías Tissera.
Esta tarde contra PSM, según la formación que brindó el DT Juan Pablo Vojvoda, habrá tres debuts absolutos.
Son los de Maximiliano Iván Pollacchi (20 años), quien se va a dar el gusto de jugar un partido oficial con la casaca rojinegra tras haber ido 13 veces al banco de suplentes. La primera había sino cuando tenía 16 años, el 15 de abril de 2012 contra Banfield (L) 3-0 con Martino como DT y la última fue hace 22 meses (el 27/08/2014 frente a Atlético Rafaela, de visitante, 3-2).
El marcador central campeón con la reserva en 2016 tiene 102 partidos (con 3 goles) jugados en esta división, en lo que es un récord en este rubro para la historia de Newell’s. Además tiene 95 cotejos en inferiores de AFA entre 9ª y 4ª división (8 tantos).
Otro estreno será el de Lisandro Martínez (18 años), quien estuvo en la selección Sub 17. Debutó en 7ª de AFA el 3 de mayo de 2014 ante Argentinos (L) 0-0. Tiene 30 partidos y le anotó un gol a San Martín de San Juan (L) 5-1 en 7ª. En reserva acumula 25 cotejos sin goles tras su debut el 12 de julio de 2015 frente a Racing (L) 1-2.
En la delantera se presentará Milton Hernán Treppo (18 años). Su primer partido en inferiores de AFA fue en 9ª, ante All Boys (L) 2-0, el 24 de abril de 2010. Y en su segundo cotejo, frente a Tiro Federal (L) 1-0 marcó el gol del triunfo. Entre 9ª y 4ª estuvo 94 veces en cancha y gritó 16 goles. Uno de sus festejos más importantes fue el 4 de octubre de 2012 ante Central (L) 2-1 en 7ª división. En la reserva campeona (jugó 11 partidos) se presentó el 22/03/2016 contra Tigre (V) 2-0. Hizo 5 goles y en todos los partidos la Lepra ganó: Aldosivi (L) 2-0, Argentinos Jrs (V) 2-1, Temperley (V) 4-0, Huracán (L) 5-1 y Atlético Tucumán (L) 2-0.
Comentarios

PUERTO SAN MARTÍN
PSM Fútbol participa del torneo Federal B y en el arranque del certamen santafesino tuvo que cruzarse con Adiur. Los puertenses se quedaron con la llave ante los naranjas y clasificaron entre los 16 mejores. Su director técnico es Marcelo Trivisonno.

OPERATIVO DE SEGURIDAD
El ministerio de Seguridad de la provincia dispuso casi 500 efectivos policiales y las calles cortadas desde las 10 para prevenir encontronazos entre los barras leprosos. El operativo se dispuso basado en las internas que ocasionaron muertes en las últimas semanas.
La policía indicó que la apertura del estadio será a las 12 del mediodía. Podrá asistir el público local y también el visitante. Se esperan unos 300 hinchas de Puerto San Martín.
El número de policías afectados al operativo es llamativo: serán 490 efectivos de la policía de la Provincia de Santa Fe y de fuerzas federales.
El dispositivo de seguridad se iniciará a las 7,45 hasta la desconcentración total de los espectadores.
A partir de las 10 cortarán las siguientes calles: avenida Pelegrini y Ovidio Lagos (pasaje Diagonal Coronado); bulevar Oroño y Cochabamba; Ovidio Lagos y Godoy; avenida Las Palmeras (Jardín de los Niños); y avenida Pellegrini y Pueyrredón.

COPA SANTA FE
Copa Santa Fe es un torneo del que participan 36 equipos entre representantes de todas las ligas de la provincia y los que militan en los torneos del interior, del ascenso y de la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). (Notiexpress)