Accidente fatal: El jugador de Newell’s, Mauro Matos, atropelló a un motociclista

futbolista de Newell’s, Mauro Matos, quedó involucrado ayer en un accidente de tránsito fatal en la intersección de avenida Jorge Newbery y calle Los Alerces, a una cuadra de Donado, en la zona noroeste de la ciudad. Alrededor de las 14.30, la colisión entre su camioneta y una moto terminó con el fallecimiento de un joven de 24 años, que manejaba el rodado menor. El caso fue caratulado inicialmente como homicidio culposo y, debido a su inquietante estado de shock, el delantero rojinegro, que se trasladaba junto a su familia, debió ser internado en observación.

Según el relato de testigos del lugar, el siniestro vial se produjo cuando el vehículo que conducía Matos realizó una maniobra de giro. La camioneta, de marca japonesa y color claro, venía en dirección a la avenida Circunvalación y se abrió hacia la banquina para poder tomar la calle Los Alerces, uno de los ingresos al barrio Hostal del Sol.

De acuerdo a lo que contaron los vecinos, habría puesto el guiño y esperó para doblar. Cuando arrancó se topó con la moto, que circulaba por la otra mano de avenida Newbery, rumbo al aeropuerto. En la acción, el conductor perdió el control, derrapó y el rodado quedó metido debajo del frente de la camioneta.

El golpe fue fatal y produjo inmediatamente la muerte de este joven de 24 años, que fue identificado como Federico Burgos, quien conducía una Honda Guerrero 250 y no llevaba casco de protección.

La causa de la muerte fue un traumatismo de cráneo, así lo confirmaron las autoridades del Ministerio Público provincial.

Según pudo constatar La Capital, en esa intersección de alto nivel de tránsito, no hay semáforos, ni carteles que alerten a los conductores de una zona peligrosa. Según denunciaron los mismos vecinos, en la esquina de Donado y en la de Los Alerces, hay un accidente por semana.

«Tendrían que poner un semáforo, carteles, o al menos lomos de burro», reclamó Raúl, quien tiene su casa muy cerca del lugar del accidente de ayer. «Siempre hay accidentes por acá», advirtió Greta, conmovida por el fallecimiento de un hombre tan joven.

Tras el accidente, los vecinos se acercaron a ayudar. Un bombero que vive enfrente fue uno de los primeros en acudir para tratar de dar una mano. También se arrimó un médico, que rápidamente se dio cuenta que no se podía hacer nada por el joven que manejaba la moto.

Unos 10 minutos después de la tragedia, arribó la ambulancia del Sies. Y minutos más tarde llegaron los móviles policiales. Allí actuó el fiscal Walter Jurado y se desarrollaron las pericias preliminares.

Todos los que estuvieron cerca de la escena del tremendo accidente remarcaron la buena predisposición de Matos para socorrer al motociclista y afrontar la situación. La reciente incorporación de Newell’s, se trasladaba junto a su mujer y una pequeña. Y el estado de tensión, angustia y nerviosismo fue tal, que tuvo que ser trasladado a un centro de salud privado de la ciudad.

Exámenes y contención. En ese lugar le practicaron exámenes de alcoholemia y alcoholuria correspondientes, y le brindaron la contención luego de semejante trance.

En tanto, la camioneta fue derivada a la comisaría 21ª, de barrio 7 de Setiembre para las evaluaciones necesarias.

En otro orden, no quedaron huellas de frenadas en ese cruce de calles, lo que revela el tipo de accidente.

Según trascendió desde Fiscalía, la causa fue titulada como homicidio culposo, y en los próximos pasos formales el fiscal le tomará declaración, cuando se encuentre en condiciones físicas y emocionales. Matos no será demorado. El representante de la Justicia también interrogará a testigos, quienes colaborarán para tratar de echar más luz a este doloroso accidente.

(La Capital)