Río 2016: Las Leonas golearon a Japón y consiguieron su primer triunfo

Tras el trago amargo por la derrota en el debut ante Estados Unidos, Las Leonas se recuperaron con un triunfo contundente ante Japón. Con goles de Noel Barrionuevo (2), Carla Rebecchi y Granatto, el seleccionado celeste y blanco derrotó a su par nipón 4 a 0 por la segunda fecha del Grupo B de la especialidad.

Según informó Télam, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo evidenció una lógica superioridad en el estadio del Complejo Militar de Deodoro, donde casi mil compatriotas acompañaron con el apoyo.

El conjunto albiceleste, que había perdido 1-2 con los Estados Unidos en el estreno, quedó entonces en la tercera colocación de la zona con 3 puntos. La próxima presentación será este miércoles, desde las 16.30, ante Gran Bretaña.

Dos goles calcados de Noel Barrionuevo (PC. 12m. y SC. 3m.), al aprovechar sendas maniobras de córner corto, una lógica diferencia a Las Leonas, dominadoras de principio a fin, aún sin brillar.

En el último capítulo, Carla Rebecchi (CC. 3m.) y María José Granatto (CC. 4m.) decoraron la goleada.

La necesidad de alzarse con la victoria incidió para que el equipo de Minadeo buscara resolver lo más rápido posible. Y durante la primera parte, el elenco albiceleste mostró lo mejor de su repertorio con presión en campo contrario y un ataque medianamente sostenido.

Japón (un punto tras una igualdad 2-2 con India) no inquietó casi nunca a Belén Succi (de hecho ni siquiera tuvo un corner corto) y la convirtió en una espectadora de lujo.

Cuando quebró la resistencia del adversario, con un remate rasante de arrastrada de Barrionuevo tras un fijo, el seleccionado argentino ya sabía que el triunfo no corría riesgo.

Con una jugada casi idéntica, Barrionuevo (144 goles con la camiseta celeste y blanca en 276 partidos) amplió la diferencia.

Y el segundo tiempo estuvo de más. Porque pese a las conquistas que rubricaron la fácil victoria, el desarrollo fue aburrido y tedioso.

Igualmente, la concurrencia que acompañó con banderas (Rosario, Misiones, Neuquén, Plaza Huincul, Jesús María, Bahía Blanca, Villa Regina fueron algunos de los puntos representados) se dedicó a divertirse cantando en contra de Brasil, un verdadero ‘clásico’ que los simpatizantes argentinos ya empiezan a disfrutar y que puede ocasionar inconvenientes futuros si las provocaciones se intensifican.

(Rosario3)